Pelota

España roza la gloria en Aguascalientes

Oro en frontenis masculino y paleta goma femenina y plata en frontenis femenino y paleta goma masculina. Subcampeona de la Liga de Naciones Frontón 30 metros por un solo juego.

España roza la gloria en Aguascalientes
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

La Selección Española absoluta de Frontón 30 metros firmó una actuación sobresaliente en la Liga de Naciones 2025, disputada en Aguascalientes (México), donde se proclamó subcampeona absoluta por la mínima diferencia de un solo juego frente a la potente anfitriona, México, anfitriona del torneo.

El combinado nacional completó una fase previa impecable, llegando a las finales sin haber cedido un solo juego en ninguna de las especialidades en disputa, lo que refleja el excelente nivel y la regularidad mostrada por todos y todas sus representantes a lo largo de la competición.

En las finales, España cosechó un botín de dos medallas de oro y dos de plata, resultados que evidencian el gran momento de la Pelota española en la modalidad y el alto nivel competitivo de la selección.

Aunque el título se decidió por el margen más estrecho posible, ya que cuatro eran las finales con la única presencia de España y México, y ambas lograron 2 oros y dos platas, hubo que recurrir a la diferencia de juegos, con tan solo uno a favor de México, el balance global deja un sabor de orgullo y satisfacción. España reafirma así su condición de potencia mundial en el Frontón 30 metros y demuestra que su modelo de trabajo continúa ofreciendo frutos de primer nivel.

Noticias relacionadas

La Federación Española de Pelota ha destacado el esfuerzo, la entrega y el espíritu de equipo de todos los y las integrantes de la delegación, que una vez más han llevado de nuevo el nombre de España a lo más alto del panorama pelotazale internacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte