Littler es un fenómeno imparable: “Puedo ganar a cualquiera”
El subcampeón mundial, de 17 años, vence en el Players Championship como debutante, algo que sólo habían hecho otros dos jugadores antes.
Luke Litter continuó su racha exitosa en su debut en el Players Championship. Después de alzarse subcampeón del mundo a principios de 2024 y conseguir el Máster de Bahréin con apenas 16 años, el británico sigue cosechando éxitos. A sus recién cumplidos 17 superó este lunes una final contra Ryan Searle, al que derrotó en un tramo decisivo.
Cerró la victoria sobre Searle con un 8-7. Con 110 de promedio y siete 180, no deja de sorprender, sobre todo por imponerse a un Searle que llevaba una media de 111,71. Se convirtió así en el tercer jugador en ganar un título en su debut en el Players Championship. El camino hacia la victoria en Wigan lo inició con una ventaja de 13 dardos consecutivos, que Searle redujo con un 103 en el tercer juego.
En el octavo juego, Litter ya se adelantó en el marcador con un 5-3 después de un 136 que aumentó la calidad del encuentro. Searle supo responder, pero Litter mantuvo un nivel alto en el que apenas demostró esfuerzo para volver a alejarse por 7-5. Searle lanzó su segundo lanzamiento de 11 dardos para forzar un decisivo, pero Litter no se lo pudo negar, respondiendo con un break de 13 dardos. Así fue como el joven firmó la victoria merecedora de 15.000 £ (17.627 euros).
Aunque le quedan “13 o 14″ torneos antes de su competición objetivo, Litter ya tiene la vista puesta en la clasificación del World Matchplay y se muestra confiado: “Sé que puedo vencer a cualquiera”.