NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MUNDIAL FIB

El ‘Venado’ López defenderá su título ante Michael Conlan

El mexicano hará la primera defensa de su cinturón FIB del peso pluma ante el irlandés el 27 de mayo en Belfast. López le arrebató el título a Josh Warrington en diciembre.

MadridActualizado a
Cartel del combate entre el 'Venado' López y Michael Conlan.
Top Rank

2023 sigue trayendo grandes combates. Luis Alberto Venado López (27-2-0, 15 KO) hará la primera defensa de su título FIB del peso pluma ante el irlandés Michael Conlan (18-1-0, 9 KO) en la SSE Arena Belfast, la ciudad natal del aspirante, el 27 de mayo. El mexicano se ciñó el cinturón de campeón mundial en diciembre cuando derrotó a Josh Warrington (31-2-1, 8 KO) por decisión mayoritaria en Leeds.

Gran parte de los aficionados al boxeo españoles celebraron el triunfo del Venado López como si de un púgil nacional se tratase. El mexicano se impuso por decisión mayoritaria ante Josh Warrington, que le había arrebatado unos meses atrás el título a cabezazos a Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) en un sucio combate, y se proclamó campeón de la FIB del peso pluma en diciembre del año pasado. A pesar de que el británico presentó un encuentro similar al que hizo con el español, Luis Alberto ganó a las cartulinas y se ciñó su merecido cinturón.

El mexicano ha peleado en Estados Unidos y en el Reino Unido, además de en México, su país natal. Ha demostrado que no tiene miedo a medirse a duros rivales fuera de casa, y su primera defensa del título no será diferente. Viajará hasta Belfast, en el Irlanda del Norte, de donde es Michael Conlan, el aspirante a la corona. “Una vez más nos toca fuera de nuestra tierra, pero eso no es novedad. A lo largo de mi carrera, siempre he salido de mi tierra a defender lo que me pertenece a mí, a mi ciudad y a mi país, y esta no será la excepción”, compartía el mexicano en su cuenta de Instagram.

Conlan ya ha disputado un título mundial, y supuso su primera y única derrota en su carrera. Cayó por un brutal TKO en el doceavo asalto, que lo mandó fuera del ring, contra Leigh Wood (26-3-0, 16 KO), que en ese momento era el dueño del cinturón AMB del peso pluma. Un año después, lo perdió ante Mauricio Lara (26-2-1, 19 KO) por TKO en el séptimo round. Después de perder su condición de invicto, el irlandés encadenó dos victorias, una ante el colombiano Miguel Marriaga (30-7-0, 26 KO) por decisión unánime, y otra contra Karim Guerfi (31-7-0, 9 KO) por TKO en el primer asalto. Estos triunfos demuestran que sigue siendo un boxeador totalmente apto para pelear por un gran título.