El Trébol busca su cuarta hoja
Irlanda, en un mar de dudas en año de Mundial, cambia a su director de orquesta para jugar contra Inglaterra en la tercera jornada del Seis Naciones: Crowley por Prendergast.


Corren tiempos movidos en el rugby irlandés, que en los últimos años se había acostumbrado a la paz que daba tener una de las mejores plantillas del planeta. Entre despedidas, lesiones, bajadas de nivel y otros muchos motivos, el Trébol anda ahora algo desorientado, sembrando dudas en el Seis Naciones. Y hasta entonces, el seleccionador Andy Farrell trata de dar con la tecla, de encontrar un duende, de dar con la cuarta hoja de su trébol. Tras dos actuaciones poco convincentes en las dos primeras jornadas del principal torneo continental, llegó una decisión importante del técnico de Irlanda: sale del puesto de apertura Sam Prendergast, muy cuestionado, y vuelve a tomar las riendas Jack Crowley, que lucirá el 10 este sábado en la dura prueba que tienen los suyos durante su visita a Inglaterra (15:10, M+) en el duelo que abrirá la tercera jornada del Seis Naciones.
La responsabilidad de ser el apertura titular de Irlanda no es algo nuevo para Crowley, que ahora tiene 26 años y sobre quien recayó la durísima tarea de ser el relevo de todo un Johnny Sexton, leyenda entre leyendas en el país isleño. Jugó todos los minutos del Seis Naciones de 2024, y parte de culpa, positiva, tuvo en que el Trébol se quedase a un par de puntos de conquistar el Grand Slam. Sin embargo, en la edición pasada el de Cork solo fue titular en un encuentro, y es que Prendergast le había comido la tostada, también para este año, pero el defectuoso rumbo del equipo, que perdió con estrépito en el debut ante Francia y sufrió de lo lindo para ganar a Italia, ha forzado a Farrell a volver a lo que un día funcionó. Prendergast dejó muchísimas dudas (de hecho no estará ni en el banquillo ante Inglaterra), y lo cierto es que, el pasado fin de semana, Irlanda mejoró notablemente en la segunda parte frente a Italia tras la entrada de un Crowley que regresó para quedarse.
Crowley tendrá a su lado a otra novedad, ya que su pareja de baile en el manejo irlandés será un clásico que también regresa a la titularidad: Jamison Gibson-Park, a sus 33 años, sustituye a Craig Casey, que recibe un banquillazo en toda regla. Quiere el Trébol que vuelva a relucir el verde de la esperanza, sobre todo pensando en el Mundial, y ayuda a ello también la vuelta a la titularidad de Tadhg Furlong, renqueante las últimas semanas. Pese a todo, es complicada la tarea que se le presenta a Irlanda, que visita un Twickenham Stadium al que los locales llegan heridos después de la sacudida que les metió Escocia hace unos días. No hay margen de error para Inglaterra, llamada a pelear por el Seis Naciones frente a Francia y que seguramente necesite de un pleno de victorias para seguir con oportunidad de alzar el título.
Tras el duelo entre ingleses e irlandeses, este mismo sábado se producirá el otro enfrentamiento entre rivales isleños del Seis Naciones. Gales recibe a Escocia (17:40, M+) en un partido en el que el Cardo, tras su brillante victoria ante Inglaterra, aspira a reafirmar que todavía tiene mucho que decir en este torneo. Townsend llega después de haber ganado un balón de oxígeno, justo algo que le falta a este equipo galés que se podría dar con un canto en los dientes si pelea el duelo. La tercera jornada concluirá el domingo en el Stade de France con el partido (16:10) entre Francia, el único equipo que mantiene opciones de conquistar el Grand Slam, y una Italia que continúa con su crecimiento, y a la que le vendría de perlas para esta progresión un triunfo ante un rival de la talla del Gallo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar