Polideportivo

El ‘Sports Equinox’ o el día más especial en Estados Unidos

Este lunes es el único día del año en el que hay al menos un partido de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos: NBA, NFL, NHL y MLB.

TORONTO (Canada), 26/10/2025.- Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani (R) pops out during the third inning of the MLB World Series game two between the Los Angeles Dodgers and the Toronto Blue Jays in Toronto, Canada, 25 October 2025. EFE/EPA/EDUARDO LIMA
EDUARDO LIMA
Jaime Dávila
Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La oferta deportiva en Estados Unidos es extensa como en ningún otro país, y no hay un solo día en el año en el que no haya un gran evento que poder seguir. Hasta en fechas tan señaladas como Navidad o Acción de Gracias hay algo que ver, pero es realmente extraño que las cuatro grandes ligas del país (MLB, NBA, NFL y NHL) coincidan en una misma jornada por los calendarios tan diferentes que tienen. Este lunes 27 de octubre, por tan solo la 32ª vez en la historia, se vivirá el ya bautizado como Sports Equinox (Equinocio Deportivo), el único día a lo largo del año en el que coinciden partidos de los cuatro colosos del panorama deportivo en Estados Unidos.

Una excusa perfecta para andar pegado al sofá durante el día (la madrugada en el caso de España), y es que varios de esos eventos no son cualquiera. El plato fuerte es el tercer partido de las Series Mundiales, las finales de la MLB (Major League Baseball) que enfrentan este año a Los Angeles Dodgers con los Toronto Blue Jays (01:00 de España, Movistar+). La eliminatoria llega a la ciudad angelina con un apretado 1-1 tras los dos primeros encuentros en Canadá: el primero se lo llevaron los locales con un abultado 11-4, y en el segundo vencieron los vigentes campeones por 1-5. El mayor escenario posible para poder disfrutar, sobre todo, de Shohei Ohtani, que va camino de ser uno de los deportistas más grandes de la historia gracias a ser una especie de unicornio, pues batea como casi nadie en la liga, pero es que también pitchea. Esta noche, sin embargo, el japonés solo hará las de bateador, ya que los lanzamientos quedarán reservados a su compañero Tyler Glasnow.

El otro gran evento del día es el Monday Night Football, el partido en pleno prime-time con el que la NFL da por concluidas sus jornadas. Esta vez lo protagonizan los Kansas City Chiefs y los Washington Commanders (01:15, DAZN y Cuatro), dos equipos que al comienzo de la temporada estaban llamados a pelear por la Super Bowl, aunque sus primeros partidos han dejado bastantes dudas. A la vez que juega Ohtani, el jugador más especial del béisbol, se podrá ver a su homólogo en el fútbol americano, un Patrick Mahomes que está cuajando un gran curso y que es el rey de la NFL en los últimos años gracias a sus tres anillos. La parte negativa es que los Commanders, que en poco más de dos semanas jugarán en Madrid frente a los Miami Dolphins, no podrán contar con su quarterback titular, Jayden Daniels, por lesión.

La NBA, que acaba de dar el pistoletazo de salida a su temporada regular, ofrecerá hasta 11 partidos, con los primeros de ellos comenzando a las 00:00 de España (DAZN y Prime). Habrá grandes encuentros como el Minnesota Timberwolves-Denver Nuggets, dos franquicias llamadas a grandes cosas en la Conferencia Oeste, y otros enormes conjuntos como los Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder o San Antonio Spurs se sumarán a la oferta de la jornada. Ohtani y Mahomes estarán acompañados por estrellas del calibre de Luka Doncic, Stephen Curry, Victor Wembanyama, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Kevin Durant... Casi nada. El Sports Equinox se completará con dos partidos de NHL, que también acaba de comenzar la temporada regular: el Pittsburgh Penguins-St. Louis Blues y el Ottawa Senators-Boston Bruins. Y, por si fuera poco, aunque fuera de las grandes ligas, también hay dos duelos de playoffs de la MLS. Sin duda, el día más especial del panorama deportivo de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte