RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
El seven español se da otro homenaje ante los All Blacks
Segunda victoria de la historia para los Leones de la modalidad olímpica ante la potencia oceánica. Manu Moreno y Juan Ramos, protagonistas.
Victorias como la de este viernes, la segunda en la historia de la Selección de rugby seven contra los All Blacks neozelandeses (10-14), son la prueba de la solidez que ha adquirido la modalidad olímpica en nuestro país, al menos en lo que a la élite se refiere.
Leones y Leonas llevan años instalados con cierta solvencia en las Series Mundiales y, de vez en cuando, cada vez con más frecuencia, se dan el homenaje de competir de tú a tú con las grandes potencias y de ganarlas. Los chicos rompieron en 2019 el techo de cristal que les separaba de los oceánicos y ahora, en Ciudad del Cabo, tercera serie de la temporada, dan continuidad a esa gesta.
Manu Moreno y Juan Ramos fueron los protagonistas esta vez. El primero, parte de la nueva camada que introdujo Pablo Feijoo en 2021 y el segundo una figura del núcleo duro del seleccionador. Al filo del descanso, Moreno hizo buena una ofensiva española sobre la 22 neozelandesa y, tras un posado no convertido de Regan Ware, Ramos se inventó un contrapie mortal para la defensa rival, que le abrió el camino al ensayo del triunfo español.
A los pies de los Leones caía la vigente subcampeona mundial y olímpica, trece veces ganadora de las Series Mundiales. La victoria deja a España segunda del grupo C en Sudáfrica, y le abre una magnífica ventana para sellar este sábado su pase a la Copa de Oro, el lado bueno del cuadro de eliminatorias. El primer rival será Argentina, a las 07:45 peninsulares, y las 13:26 se encontrarán con la exuberante Kenia, que cayó en el primer duelo ante los sudamericanos.
Dos derrotas para las Leonas
La Selección femenina corrió peor suerte que sus homólogos. Las Leonas cayeron ante Irlanda (33-12) y Australia (38-0), dos severos correctivos que les dejan fuera de la pelea por la Copa de Oro. Este sábado (12:25) se medirán con Sudáfrica en el último partido de la fas de grupos.