RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
España, de pagarse los viajes a tumbar a los All Blacks
Pol Plá, con un ensayo con el tiempo cumplido, dio la primera victoria histórica ante los oceánicos (26-24) en fase de grupos de la Serie Mundial de Vancouver.
Desde el pasado fin de semana, el seven (rugby a siete) español tiene una gesta que recordar durante años. Porque en la fase de grupos de la Serie Mundial de Vancouver (Canadá), los Leones se destaparon con una victoria histórica e insospechada ante Nueva Zelanda (26-24). La primera de siempre, sellada por un ensayo de Pol Plá con el tiempo cumplido, como el de Ignacio Martín en Montecarlo, en junio de 2016, para tumbar a Samoa y meterse en los Juegos de Río.
Otro hito para un grupo en crecimiento, que sufrió como todos en los tiempos de crisis económica en la FER, volvió a las Series Mundiales el año pasado tras varios intentándolo y ahora lucha por asentarse en el mejor circuito de seven del mundo. Tras la serie de Vancouver, en la que terminaron 13os ganando a Japón y sumaron 3 puntos que les acercan un poco más al objetivo de la permanencia.
Un equipo que lidera Pablo Feijoo, exjugador e hijo del actual presidente federativo, Alfonso Feijoo. Él tomó el relevo de Tiki Inchausti tras Río y ha conseguido un estilo propio, que sorprendió el pasado año y llevó a la Selección a cuartos de final en varios torneos. Bajo su mando, España se ha ganado el respeto de los otros equipos. Nueva Zelanda les felicitó por Facebook tras el partido y Feijoo publicó hace días en su Twitter un email de un aficionado sudafricano aclamando su juego. "Es un gran paso adelante. Ayudará a los chicos a confiar en sí mismos", afirmaba tras el partido.