NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

La Complutense investiga cánticos machistas en un partido de rugby

La universidad madrileña asegura que aplicará “las sanciones correspondientes” tras la difusión de un vídeo en redes sociales.

Actualizado a
La Complutense investiga cánticos machistas en un partido de rugby

Tras la polémica suscitada por unos cánticos machistas en el seno del colegio mayor Elías Ahuja, la Universidad Complutense de Madrid vuelve a verse salpicada por un vídeo difundido en redes sociales en el que un grupo de alumnos profiere proclamas censurables durante un partido de rugby entre facultades.

“Violación, estupro, cohecho. ¿Quién domina? Derecho” o “Los de Medicina la tienen muy fina, y los de Farmacia la tienen muy lacia, los de Arquitectura la tienen poco dura... Es por eso que las niñas de Info prefieren de Derecho”, fueron algunas de las consignas del grupo. La Complutense reaccionó con un comunicado este martes, que reza lo siguiente: “Ante los hechos difundidos en un vídeo en redes sociales en el que puede verse a jugadores entonando cánticos machistas tras la finalización de un partido de rugby masculino, la Universidad Complutense de Madrid ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades”.

“Desde la UCM mostramos un total rechazo a lo sucedido y no cesará en su empeño de trabajar para que estas inadmisibles actuaciones no tengan cabida nunca en ningún ámbito de la sociedad, y menos aún, en el universitario”, continúa, y en él se asegura que se aplicarán “las sanciones correspondientes” una vez esclarecidos los hechos. La institución solo tiene potestad sancionadora sobre aquellos que estudian en sus aulas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?