El rey de la taquilla
Tyson Fury cerrará la trilogía con Dereck Chisora este sábado 3 de diciembre (22:30, Eurosport) en Londres. El Gypsy King pondrá en juego el cinturón del CMB pesado.
Tyson Fury (32-0-1, 23 KO) es uno de los boxeadores que más gusta al público y lo demuestra cada vez que pelea. El Gypsy King llena estadios con miles de aficionados al boxeo que quieren verle sobre el ring. Este sábado 3 de diciembre (22:30, Eurosport), se volverá a ver las caras con Dereck Chisora (33-12-0, 23 KO) y cerrarán la trilogía que empezó en 2011 en el Tottenham Hotspur Stadium, con capacidad de más de 60.000 espectadores, de Londres por el CMB del peso pesado. No es la primera vez que llena un estadio de estas dimensiones, en su último combate ante Dillian Whyte llenó Wembley con 94.000 personas. El inglés es un reclamo para el público.
El Gypsy King se verá las caras con un viejo conocido. Tyson Fury y Dereck Chisora ya se han enfrentado en dos ocasiones, y este sábado toca cerrar la trilogía. El primer choque fue hace más de diez años, en julio de 2011, y Fury se llevó la victoria por decisión unánime. El siguiente fue en noviembre de 2014, y la esquina de Chisora tiró la toalla al final del décimo asalto. La enemistad entre ambos hace que las expectativas en la pelea aumenten, que tienen como claro favorito al Gypsy King.
Dereck Chisora llega en buena forma. Después de encadenar tres derrotas seguidas, en su último combate venció al bulgaro Kubrat Pulev (29-3-0, 14 KO) por decisión dividida. El veterano de 39 años quiere demostrar que sigue siendo uno de los púgiles más destacados del Reino Unido y que está capacitado para ganar a Fury.
El 12 de agosto de este año, día en el que cumplía 34 años, Tyson Fury anunció su retirada. Derrotó a Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) por KO en el undécimo asalto. Muchos dudaban de que el Gypsy King se fuese a alejar de los rings, y estaban en lo cierto. En abrir del siguiente año, volvió para ganar a Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) por TKO en el sexto round. Después ha seguido pidiendo peleas. Algunos de los choques más sonados fueron el de Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. El ucraniano volvió a su país por la difícil situación en la que se encuentra, pero con Joshua estuvo muy cerca de tener su combate, pero no se llegó a concretar nada.
Este sábado, Tyson Fury pondrá en juego su cinturón del CMB del peso pesado ante un viejo conocido. A pesar de que no es el combate que prometió contra uno de los grandes pesos pesados como Oleksandr Usyk o Anthony Joshua, los espectadores están emocionados de ver el cierre de esta trilogía y de poder disfrutar otra vez del Gypsy King encima del cuadrilátero.