Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PLUMA

El respeto de Amanda Serrano

La puertorriqueña se disculpa con Erika Cruz porque se habla más de su revancha con Katie Taylor que de su combate (02:00, DAZN). Estará en juego el indiscutido del pluma.

Madrid
La puertorriqueña Amanda Serrano entrenando para el choque del sábado.
Ángel ColmenaresEFE

Amanda Serrano (43-2-1, 30 KO) quiere ser la primera indiscutida de la historia de Puerto Rico, y está muy cerca de poder conseguirlo. La madrugada del sábado se enfrentará con la mexicana Erika Cruz (15-1-0, 3 KO) en una unificación de los cinturones del peso pluma (02:00, DAZN) en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. Serrano pondrá en juego sus títulos del CMB, OMB y FIB y la mexicana el de la AMB.

La puertorriqueña está emocionada con el choque, quiere ser la reina de la categoría, pero estos días se ha hablado más de una revancha con Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) que de la unificación. “Quiero disculparme con Erika Cruz por hacerle sentir que la estamos pasando por alto con todas las conversaciones sobre una revancha con Katie Taylor. Definitivamente, no lo hacemos, ella merece respeto. Esperemos que los profesionales de un paso adelante y sepan lo importante que es esta unificación para nosotras y se centren en esta lucha”, compartía Amanda Serrano por redes sociales. Una gran muestra de respeto de la puertorriqueña.

Amanda Serrano protagonizó uno de los combates de boxeo femenino más importantes de la historia. Se midió ante la irlandesa Katie Taylor en el mismo recinto, el Madison. La puertorriqueña perdió a los puntos por decisión dividida y Taylor retuvo sus cuatro cinturones del ligero. El choque causó una gran expectación, fue el más visto de la historia del boxeo femenino y lo siguieron más de 170 países. El resultado también fue polémico, Serrano hizo méritos para ganar, y por eso se ha hablado tanto de una revancha. Durante estos días, los rumores han ido cada vez a más. Eddie Hearn, promotor y fundador de Matchroom, ha revelado que la revancha está programada para el 20 de mayo en Dublín, Irlanda, si vence a Erika Cruz este sábado.

Pero ese no es el combate que tiene en mente la puertorriqueña. Está centrada en ganar este sábado, y sabe que tendrá delante una rival dura. Erika Cruz se proclamó campeona del pluma de la AMB en abril de 2021 cuando derrotó por decisión dividida a la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 KO) en Nueva York. Admira a Serrano, pero viene dispuesta a ganar y convertirse en indiscutida. Es su momento para demostrar lo que vale y que hay que tenerla en cuenta.