El PGA Championship tampoco cierra las puertas al LIV
El último major en publicar su lista de exenciones no aplicará criterios para mantener fuera a los ‘fugados’. Sergio García tiene una vía de entrada.
El LIV Golf ha completado la que hasta ahora es su mayor victoria en la pugna con PGA y European Tour. El PGA Championship, el único major que aún faltaba por publicar su lista de exenciones para este 2023, las anunció este jueves y no hay ninguna novedad en ellas que vaya a impedir la participación de los jugadores adscritos a la superliga saudí.
La única categoría nueva para este año es la que dará plaza a los tres primeros clasificados en el ranking de la Federación Internacional puesto en marcha el mes pasado, un camino pensado para dar más oportunidades, en palabras de la organización, a golfistas emergentes del Asian Tour, el Japan Golf Tour, el PGA de Australasia y el Sunshine Tour.
En cuanto al resto, son las habituales. Entre ellas, las que permiten participar a los ganadores de los otros tres grandes en los últimos cinco años, vía de entrada para LIVers como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka o Martin Kaymer (él entra como campeón de esta misma cita, lo que da exención de permanente).
En cuanto a Sergio García, que ya sabe que para el British Open tendrá que ir a la previa final, su chaqueta verde data de 2017, por lo que ya no entraría en esa lista. Sus opciones de acudir a Oak Hill el próximo 18 de mayo pasan por intentar volver al top-100 del ranking a través de participaciones en el Asian Tour (el LIV sigue puntos), dado que los participantes en la Ryder Cup de 2021, que él jugó, consiguen billete pero siempre que figuren en ese corte de la lista mundial.