El Palma defiende su corona europea: “Somos el rival a batir”
Los baleares se vuelven a jugar ante su afición el pase a la Final Four. “Tenemos que demostrar que somos favoritos”, dice Carlos Barrón a AS.
El Palma solo tiene un título en sus vitrinas. Y no es uno cualquiera: la Champions League. El equipo balear debutó en la competición europea la pasada campaña y tuvo un desenlace inmejorable, ya que disputó la Final Four ante su afición (también la ronda anterior) y acabó levantando el título. Insuperable. En esta segunda participación sigue siendo uno de los grandes candidatos a la corona. Avanzó en la fase inicial (como local) y ahora vuelve a disputar la Ronda Élite ante su afición, la antesala a la Final Four. Cuatro grupos de cuatro y solo avanza uno. También está el Barça, por lo que existe la posibilidad de ver a dos españoles en la lucha por el título.
“Llegamos con muchas ganas, concentrados para intentar conseguir el pase a esa Final Four”, cuenta a AS Carlos Barrón, portero y uno de los capitanes de un Palma Futsal que viene de caer en Liga contra el Jaén. “Sí que es cierto que en la temporada liguera hemos perdido en los dos últimos partidos, pero ya hemos cambiado el chip. Estamos preparados para afrontar estos tres encuentros”, añade Barrón. Hit Kiev ucraniano, Olmissum croata y Lubawa polaco, los rivales de los baleares. “Será complicado. Por nombre somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo. Somos el rival a batir. Tal vez, por el scouting que hemos tenido, los ucranianos sean los más complicados. Si no estamos bien, cualquier de los tres nos puede complicar”, incide Barrón.
En esta competición, el Palma ha jugado ocho partidos en la isla, siendo seis en su pabellón habitual y dos en el Velódromo, estos últimos los de la Final Four. Han ganado todos. “El primer objetivo es entrar en esa Final Four. Luego, en caso de conseguirlo, seguro que el club lucha por ser de nuevo anfitrión, pero entendemos que repetir sería muy complicado”, explica el portero. Tanto Palma Futsal como el Mallorca unieron fuerzas. Unos juegan el miércoles a las 19h, y el Mallorca hace lo propio contra el Cádiz a las 21h. Apenas hay 100 metros entre ambos recintos, y esta semana firmaron un acuerdo para que las entradas de los socios de ambas entidades tengan precios muy bajos para acudir a las dos citas. “Siempre nos intentamos ayudar el uno al otro, es algo mutuo, y ojalá sea una tarde redonda”, concluye Barrón.
El Barça, a cambiar las sensaciones
Bajo la nieve, el Barça llegó a la capital letona, Riga, con la lección aprendida el pasado año, donde se quedó fuera de la Final Four por un empate vs Anderlecht. El equipo de Jesús Velasco llega con malas sensaciones, con una pequeña crisis liguera, pese a que sigue líder, y tras recibir siete tantos del Inter Movistar en el Palau. Pito será baja por sanción y el Barça sigue con la enfermería cargada, aunque Matheus y Feixa salen de ella. Citta di Éboli italiano, Etoile Lavalloise francés y el citado Riga, que cuenta en sus filas con la leyenda Ricardinho, los rivales que separan al Barça de la Final Four-
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.