El Movistar Inter acelera
Justo a las puertas de la Copa de España, los de Riquera llega con la mejor racha de la temporada tras sumar 16 de los últimos 18 puntos en Liga.
De jueves a domingo, Cartagena acogerá la Copa de España, un título en el que el Movistar triunfó hasta en catorce ocasiones. La última vez fue en 2021, en la temporada que logró su último título hasta la fecha. En dichas competiciones el club de Torrejón se crece, habituado a brillar en grandes citas, aunque esta temporada fue cambiante, con cambio de entrenador incluido. En noviembre, Pato fue destituido del cargo y ascendió al primer equipo Alberto Riquer. “Me gusta el fútbol sala dinámico, que sea agradable de ver, vertical, que circule el balón, sabiendo de la importancia de la solidez defensiva... es básico para conseguir resultados a medio o largo plazo”, dijo el técnico en AS tras su presentación. Está costando, porque todo lleva tiempo, pero poco a poco su idea va calando en el equipo.
Actualmente, el Movistar Inter es uno de los equipos más en formas de la Liga tras sumar 16 de los últimos 18 puntos y asentarse en los playoffs tras un tramo irregular de temporada entre diciembre y enero. Cinco victorias (Palma, Ribera Navarra, Manzanares, Real Betis y Peñíscola) y un empate (Santa Coloma) en las seis últimas jornadas, lo que le sitúa en la cuarta posición de la tabla (a falta de completar la jornada), pero más cerca que nunca de los Palma, ElPozo y Barça. El buen rendimiento de Raúl Gómez y su gran acierto de cara al gol, recordando a su brillante etapa en Rusia, el gran momento de forma de Fits y Raya, Jesús Herrero en portería... en resumen, una mejora notable grupal que se transmite en resultados.
“Victoria importante para continuar en la dinámica, obviamente por conseguir los tres puntos y escalar puestos en la clasificación. Pudimos manejar bien las circunstancias ante un equipo que también viene condicionado por su situación abajo. Llevamos bastantes jornadas con la identidad que buscábamos y con el tiempo han llegado los resultados”, dijo un satisfecho Riquer tras el triunfo el viernes ante el Peñíscola. Algunos jugadores, como Lazarevic, ya piensan en la Copa de España, donde se medirán con Palma en cuartos: “Los jugadores estamos ganando confianza y hemos dejado una mala racha muy atrás. Estamos muy bien en el vestuario, en los entrenamientos y espero que continuemos así. Ahora la Copa de España es lo más importante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.