El Joshua vs Whyte II, cancelado por sustancias adversas en un test
Los controles de drogas de Dillian Whyte arrojaron resultados adversos y el combate contra Anthony Joshua no se disputará el próximo sábado 12 de agosto como estaba estipulado.
La revancha entre Anthony Joshua y Dillian White tendrá que esperar. Todo estaba listo para que el próximo sábado 12 de agosto en el O2 Arena de Londres se viviese la reedición del mítico combate que ambos púgiles disputaron hace ocho años en 2015. En aquella batalla Joshua salió con el puño en alto por lo que Whyte quería desquitarse y vengarse del de Watford; sin embargo no va a ser posible por el momento.
Matchroom a través de su cuenta de Twitter ha anunciado a través de un comunicado oficial que la pelea se cancela. El motivo de la cancelación es que la VADA ((Voluntary Anti-Doping Association) informó a Matchroom, a la Association of Boxing Commissions y al British Boxing Board of Control de que los test de Whyte arrojaron resultados adversos.
En el propio mensaje, se hace referencia a que se va a emprender una investigación para conocer qué ha ocurrido. En dicha investigación se buscará saber que sustancia ha aparecido y si esta tiene relación con algún episodio anterior del peleador de origen jamaicano.
Ahora los miles de aficionados que habían adquirido las entradas para dicho evento con el combate entre Joshua y Whyte como evento principal quedan insatisfechos por lo ocurrido. Anthony tampoco tiene ahora respuesta y no sabe si peleará en esta velada ante un boxeador que sustituya a Dillian o esperará hasta diciembre o enero para enfrentarse en Arabia Suadí a Deontay Wilder.