NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El I Trofeo CDCP termina en aguas del Abra con lluvia y frío

Los ganadores en las distintas clases fueron el Biobizz, Thelonious, Kribi y Kohen.

Actualizado a
El I Trofeo CDCP termina en aguas del Abra con lluvia y frío
RCMA-RSC

El I Trofeo CDCP (Clínica Dental Carmen Parra) finalizó en las aguas vizcaínas del Abra en una jornada con mucha lluvia y frío, además de viento del noroeste. Tras las pruebas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que se encuentra inmerso en la parte final de su 125º Aniversario, vencieron el Biobizz de José Azqueta en la clase J80, el Thelonious de Jon Garai en Regata, el Kribi de Juanma Pereiro en Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en la clase Crucero II.

Entre los monotipos J80, que completaron dos recorridos, ganados por el Mandovi DalecandELA y el Biobizz, se llevó la victoria absoluta este último, patroneado por José Azqueta. Concluyó con 5 puntos por los 6 del HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba, muy regular en este campeonato con tres segundos puestos. Tercero fue, ya con 12 puntos, el Pilgrim de Juan Penide. Tras ellos, se clasificaron el Mandovi DalecandELA de Ramón Zubiaga, el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, el Jet Set de Ibon Basañez, el HibBrut de Adelmo Antelo, el Obelix de Pablo Gomeza y el Surne femenino de Joana Abásolo.

En la clase Regata, tras un recorrido de 12 millas, con muchos chubascos e intensidades varias de un viento rolón entre 6 y 18 nudos, se impuso el Thelonious de Jon Garai, el Archambault A35 que se adaptó mejor a las olas de metro y medio en el Abra y finalizó por delante del Akelarre de Mauricio Guibert, a un minuto y 42 segundos tras el tiempo compensado. Después, se clasificaron el Txupinazo de Juan Valdivia, el Maitena de Mikel Emaldi y el Alpega de Alfonso Churruca. El Thelonious empleó casi dos horas en tiempo real para hacerse con el I Trofeo CDCP en su clase.

Por su lado, en Crucero I destacaron entre la lluvia, en una prueba de 10 millas, el Kribi de Juanma Pereiro -que se hizo con el liderato por su regularidad-, y el Turi de Simón Cortés, vencedor en la última jornada para quedar a cuatro puntos de la tripulación ganadora. Después, se clasificaron el Marmotinha de Koldo Báez, el Bacilón de José Miguel Franco, el Nexus de Javier Trueba y el Sprits de Iñaki Landaluce. No hubo sorpresas en Crucero II, clase en la que el Kohen de Juan Carlos Estefanía dominó sin discusión con dos primeras posiciones por delante del Blai de Íñigo Aldea, segundo a dos puntos. La tercera plaza fue para el Ramper de Jairo López de Guevara y la cuarta para el Emilu de Lucio Fernández. Ahora, después de este I Trofeo CDCP (Clínica Dental Carmen Parra) desarrollado en tres jornadas, todas las tripulaciones esperan la clásica Regata del Gallo del 16 de diciembre, una prueba tradicional que cierra cada año el calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas