Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El gigante Fundora retiene el título

Sebastián Fundora se impone ante Carlos Ocampo y retiene su título interino del super welter del CMB. El mexicano fue de más a menos durante el combate y perdió por decisión unánime.

Barcelona
Combate entre Sebastián Fundora y Carlos Ocampo.
Esther Lin

Sebastián Fundora ha conseguido retener su título interino del super welter del CMB este sábado después de vencer a Carlos Ocampo por decisión unánime de los jueces en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. La Torre Infernal marcó un buen jab y consiguió la victoria después de que su rival fuese bajando el nivel con el paso de los asaltos.

Fundora aprovechó su altura, 1,97 metros, y su envergadura para sacarle ventaja al mexicano. En los primeros asaltos, Carlos Ocampo se mostró más activo, lanzando golpes al cuerpo del norteamericano, que le respondía en la cara. Reinaron los intercambios de golpes y el mexicano conectó buenas manos, queriendo llevar el combate a la corta distancia. A partir del octavo asalto, el campeón le dio la vuelta al encuentro. Comenzó a conectar buenos golpes y Ocampo se empezó a ver superado. Fundora marcó el jab y llevó el combate a la larga distancia, donde jugaba con ventaja por su altura.

Los jueces le dieron la victoria a Sebastián Fundora, que retuvo el campeonato interino del super welter del CMB, por decisión unánime (117-111, 118-110 y 119-109). La Torre Infernal supo aprovechar su envergadura y su altura para vencer a un Ocampo que fue de más a menos conforme avanzaba el choque.