El futuro de Anthony Joshua
El boxeador británico cambia de entrenador y volverá a subirse al ring el 1 de abril en Londres. Se trasladará a Estados Unidos para su preparación.
Anthony Joshua (24-3-0, 22 KO) ya planea sus encuentros para este año. El excampeón mundial de los pesos pesados tiene planeado volver a los cuadriláteros el 1 de abril en Londres y su promotor, Eddie Hearn, confirma que ya hay una lista cerrada de rivales. Este choque es clave para la carrera de Joshua, que viene de encadenar dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) en los dos últimos años. Además, ha cambiado de entrenador. Ahora está bajo las órdenes de Derrick James y se desplazará a Estados Unidos para su preparación.
Caer dos veces consecutivas en dos años ante el ucraniano Oleksandr Usyk afectó a la carrera de Anthony Joshua y a él personalmente. El británico perdió sus coronas de la AMB, OMB y FIB del peso pesado por decisión en septiembre de 2021. Usyk fue muy superior y le dejó muy tocado. Un año después llegó la revancha, pero con el mismo resultado: derrota para Anthony Joshua, esta vez por decisión dividida. El ucraniano retuvo sus cuatro coronas.
Joshua quiere hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en sus próximos compromisos. Ha decidido cambiar de entrenador, y ahora se encuentra bajo las órdenes de Derrick James, que también entrena a Errol Spence Jr. y a Jermell Charlo. Eddie Hearn ha confirmado que AJ se trasladará a Estados Unidos para vivir y entrenar.
El británico buscará hacer un combate de rodaje antes de volver a aceptar grandes retos. Dos de los posibles rivales son el sueco Otto Wallin (24-1-0, 14) y el australiano Demsey McKean (22-0-0, 14 KO), ambos residentes en el Reino Unido. Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) ya le propuso una revancha a Joshua, y Eddie Hearn afirmó que estaban abiertos a un combate contra él o Tyson Fury para verano. Otro rival que suena para el británico es Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) para finales de año. El neozelandés Joseph Parker (30-3-0, 21 KO), que vuelve el 21 de enero a los cuadriláteros después de su derrota por KO ante Joe Joyce (15-0-0, 14 KO), también ha mostrado interés en enfrentarse a Joshua.