NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORO FID

El Foro Internacional del Deporte se extiende a Santander

Con seis ediciones ya en León, reunirá en Cantabria a campeones olímpicos, Toni Nadal y el Madrid de la séptima. AS será el medio oficial del evento

Actualizado a
Presentación del Foro Internacional del Deporte en Santander.
Nacho Cubero

Juntar en un mismo evento a Javier Sotomayor, Gemma Mengual, Toni Nadal, los campeones de Europa del Madrid de la séptima y una inmensa nómina de estrellas del deporte mundial tiene mucho mérito. Y eso es exactamente lo que ha conseguido el leonés Fran Del Río para la primera edición del Foro Internacional del Deporte que se va a desarrollar en Santander del 29 de septiembre a 1 de octubre.

El FID es una experiencia que une en torno a una mesa de debate a grandes estrellas del deporte en sesiones temáticas y que ya cumple seis ediciones en León. Con motivo de un homenaje al Teka del doblete de 1994, campeón de Liga y de la primera edición de la Champions, celebrado el 29 de junio y que resultó un éxito arrollador, tanto Del Río como las instituciones de Cantabria decidieron dar continuidad al evento y duplicar el FID tanto en León como en Santander.

Javier Sotomayor, Premio Leyenda AS del Deporte, y Ruth Beitia se volverán a encontrar en Santander.
Ampliar
Javier Sotomayor, Premio Leyenda AS del Deporte, y Ruth Beitia se volverán a encontrar en Santander.RAFA APARICIODIARIO AS

El 29 de septiembre, el Palacio de Festivales de Cantabria reunirá en la sesión ‘Olímpicos de oro’ a Ruth Beitia, Gervasio Deferr, Javier Sotomayor y Fermín Cacho. Cuatro leyendas con medallas de oro olímpicas en su casa, casi nada. Para el viernes 30 de septiembre están convocados los campeones de Europa del Madrid de la séptima, con el cántabro Emilio Amavisca como padrino y Tomás Roncero como presentador. La nómina de leyendas blancas que acudirán a la cita se hará pública en la presentación del FID que se hará en la sede de AS, medio oficial del evento, en Madrid, dentro de dos semanas.

Para la jornada de cierre, el sábado 1 de octubre, hay doble dosis. Por la tarde, tres mujeres de éxito explicarán su camino a la cima de sus respectivos deportes, Lydia Valentín, Gemma Mengual y Sara Andrés, atleta paralímpica con doble amputación por debajo de las rodillas. El broche final lo podrá el sábado por la noche Toni Nadal, que explicará por qué cree que ‘Todo se puede entrenar’.

Toni Nadal posa para As en la Rafa Nadal Academy.
Ampliar
Toni Nadal posa para As en la Rafa Nadal Academy.MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El FID se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Santander, que colabora junto al Gobierno de Cantabria, el Consejo Superior de Deportes, AS y los patrocinadores principales Grupo Bárimont y Bahía Home en el desarrollo del evento. Los abonos para las cuatro citas ya están a la venta al precio conjunto de 15 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?