El deporte federado premia a AS: “Hacemos un país mejor”
Vicente Jiménez recoge el reconocimiento de ADESP al diario por servir como altavoz de las federaciones, que reivindican su labor.
La Asociación del Deporte Español (ADESP) celebró hoy su asamblea anual en la sede del Consejo Superior de Deportes. La Asociación del Deporte Español, que agrupa a 63 federaciones, aprovechó después para entregar sus distinciones. Una de ellas, Placa de Honor, fue para el Diario AS por el “compromiso con el deporte, y en especial el federado, de un diario que es y ha sido históricamente un medio de comunicación sensible con las federaciones deportivas españolas, atento a sus inquietudes y generoso a la hora de difundir su mensaje”.
Vicente Jiménez, director de AS, agradeció el premio: “Vivimos del trabajo que realizáis, de los éxitos que conseguís para España, que son muchos y siempre con escasez de recursos”. José Hidalgo, presidente de ADESP, destacó que AS lleva “57 años acompañando al deporte federado y dándonos voz siempre como un altavoz muy constructivo” y destacó de Jiménez que, tras su paso por El País y la SER, ha aportado “nuevas visiones y aceptado con empatía todas las propuestas que le han llegado desde ADESP”.
Además, también recibieron las Medallas de Oro el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo; el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y la periodista de RTVE Paloma del Río, referente en olimpismo y recientemente jubilada. También se otorgó una Placa de Honor a EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual, representada por su presidente y también del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
La Insignia de Plata fue para Jorge Garbajosa, durante ocho años presidente de la Española de Baloncesto y ahora de FIBA Europa, y que continúa al frente del Consejo Asesor del Deporte Español que impulsó ADESP.
“Este es un reconocimiento del deporte a gente del deporte, a auténticos referentes en cada una de sus áreas”, glosó Hidalgo, que dirigió un mensaje final a los directivos: “Pocos reductos quedan en España que estén unidos, y el deporte es uno de ellos, así que hacemos este país un poquito mejor y por eso debemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo”.