El dardo de McIlroy a Rahm: “Si pagaría por jugar la Ryder, que lo demuestre”
El norirlandés lanza un mensaje al español y a Hatton por las multas del circuito europeo que tienen recurridas.


A días de que un panel judicial dicte sentencia sobre el contencioso que Jon Rahm y Tyrrell Hatton mantienen con el European Tour, a cuenta de las multas que este les ha ido imponiendo desde sus fichajes por el LIV y que ambos recurrieron el año pasado para poder jugar la Ryder Cup con un visto bueno cautelar, Rory McIlroy decidió disparar una andanada de fuego amigo contra dos de sus compañeros en el equipo del Viejo Continente.
En vísperas del Desert Classic, el primer Rolex Series del año, que se juega de jueves a domingo en el Emirates Golf Club de Dubái, el norirlandés lanzó un mensaje al vasco y al inglés preguntado por el tema en rueda de prensa: “Sí, por supuesto. Fuimos muy duros con los estadounidenses sobre lo de que les pagaran por jugar la Ryder Cup, y también dijimos que nosotros (los europeos) pagaríamos por jugar la Ryder Cup. Hay dos chicos que pueden demostrarlo”, soltó en una clara alusión a ambos.
Rory McIlroy weighs in on whether Jon Rahm and Tyrrell Hatton should have to pay to play in the next Ryder Cup.
— GOLF.com (@GOLF_com) January 21, 2026
(via @DPWorldTour) pic.twitter.com/KF8IBktzuK
McIlroy pide así ejemplo a dos jugadores capitales en la historia de éxito reciente de Europa en la bienal, pero que adeudan sumas calculadas en siete cifras al circuito del que todavía forman parte, pues ninguno de los dos renunció a su membresía cuando se incorporaron a la Legion XIII, el equipo que Rahmbo comanda en la superliga saudí, precisamente para poder ser elegibles de cara a la Ryder. Rahm siempre ha sido claro en su postura de que no piensa pagarlas, algo que sí hizo Sergio García el año pasado con la esperanza de acabar recibiendo una llamada de Luke Donald para Bethpage que finalmente no llegó. El vasco y Hatton optaron por recurrirlas, y la vista fue convenientemente retrasada para facilitar que formarán una parte importante del primer triunfo europeo a domicilio en esta competición desde 2012.
Antes de eso, el LIV venía haciéndose cargo de buena parte de los pagos pendientes de sus miembros, pero ya anunció hace meses que abandonaba esa práctica. Su CEO, Scott O’Neil, ha dejado caer que se negocia algún tipo de tregua en este aspecto con el European Tour, así que habrá que ver qué dice la sentencia y si se acaba llegando a un acuerdo posteriormente por el que Rahm ha abogado. Al margen de lo que se negocie finalmente, el precedente, en otro caso igual planteado por Sergio García, Ian Poulter y Lee Westwood en 2022, dice que tendrá que pagar si quiere seguir siendo miembro del circuito. Que además es lo que ha tenido que hacer, aunque de forma indirecta, con una donación caritativa y su renuncia a los beneficios accionariales que le corresponderían durante cinco años, Broos Koepka para reingresar en el PGA tras desertar del LIV.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar