El Betis se impone con claridad en el derbi del Guadalquivir
La embarcación verdiblanca hizo buenos los pronósticos al imponerse al Sevilla en la tradicional regata hispalense. Es su duodécima victoria seguida. Los nervionenses lideran aún 30-26.
El Betis cumplió con los pronósticos y se impuso en el derbi del Guadalquivir para recortar más distancias respecto al Sevilla en la tradicional regata hispalense. Se trata de su duodécimo triunfo seguido. El equipo dirigido por Gaspar Company se impuso al de Mirson Camadro para colocar el 30-26 en el histórico. La alegría fue inmensa en el bando verdiblanco, que llegaba como gran favorito al evento. También fue plena la sonrisa para el cuadro verdiblanco en la regata femenina. El Betis volvió a imponerse a las sevillistas por quinta vez seguida, tomando mas ventaja ahora en el balance general.
El día acompañó en climatología para que la regata Sevilla-Betis fuera de nuevo un espectáculo en el río Guadalquivir. Numerosos espectadores durante el recorrido vibraron con sus ánimos a ambos equipos. Tomó ventaja pronto el Betis y ese escenario no varió durante casi todo el recorrido. El ritmo de la embarcación bética fue alto desde el arranque y el barco sevillista apenas tuvo opciones de alcanzar a su enemigo. El capitán sevillista, Ignacio Muñoz, lo había dejado claro en la antesala: “Son más fuertes”. Y ese favoritismo bético era muy real.
Las otras modalidades también generaron mucha expectación entre los presentes. Sevilla se volcó con una tradición que resulta indispensable dentro de una rivalidad sana y repleta de competitividad. Una regata que sirvió de homenaje a Jesús Rosado Jiménez, el joven de 18 años que fue asesinado en la madrugada del día 1 de noviembre. Se lucieron brazaletes negros en recuerdo al chico que remaba en el Centro Deportivo Remo Guadalquivir. La bandera verdiblanca volvió a desplegarse en el CEAR de La Cartuja.