NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça, contra Ricardinho, y el Palma, a un paso de la Final Four

El Riga de Ricardinho, un escollo para los azulgrana a los que solo les sirve ganar. El Palma, ante su afición, tan solo necesita un punto para avanzar.

Actualizado a
El Barça, contra Ricardinho, y el Palma, a un paso de la Final Four

Hoy se conocerá el futuro de los equipos españoles en la Champions. En la Final Four que se disputará en mayo pueden estar presentes dos equipos, uno... o ninguno. El Palma, vigente campeón, y el Barça lo tienen en su mano y dependen de sí mismos. Los baleares, que juegan esta fase ante su afición, se miden con el HIT Kiev (19:00, IB3). Tras dos victorias en las dos jornadas disputadas, a los de Antonio Vadillo les vale empatar para estar en la lucha por el título. Incluso hasta perdiendo podrían lograr el pase, pero es algo en lo que, obviamente, no piensan.

“Saldremos a por la victoria. Evidentemente, si vamos a empate y queda poco tiempo, tendremos que defenderlo, pero la intención es ir a por todas, sin renunciar a nuestro juego. Hubiésemos firmado llegar así a este momento. Será un partido duro”, recalca Vadillo, entrenador de los baleares. Lejos del clima más favorable de Palma, concretamente en Riga, la capital de Letonia, el Barça se jugará el estar en la Final Four tras su llamativa ausencia el pasado año. Los de Jesús Velasco salieron ayer a pasear sobre la nieve antes del duelo decisivo de hoy (16:00, Esport3) ante el anfitrión, el Riga, que cuenta con un viejo conocido, una de las leyendas de este deporte: Ricardinho.

El empate en la primera jornada complicó al Barça, que después se rehízo goleando en su segundo partido y llega al tercero sin depender de otros, pero solo le vale un resultado: ganar. Para Ricardinho será su último servicio, a priori, en el viejo continente. A sus 38 años, y tras estar jugando en Indonesia, recaló en el Riga con esta fase como principal reclamo. “¡Es increíble que estemos así en este momento!”, dijo el astro portugués tras anotar el gol de la victoria a escasos segundos del final en la segunda jornada. “Es un partido a vida o muerte y llegamos muy motivados”, destaca Andreu Velasco, consciente de todo lo que se juega el Barça. Es el favorito, pero tiene que demostrarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas