Juegos Invierno | Esquí de montaña

Dos medallas sin tiempo para celebrar: “Ya hemos cambiado el chip”

Entre compromisos varios y la necesidad de mantener sus rutinas de cara al relevo, Cardona y Alonso apenas pudieron asimilar lo conseguido el jueves.

Dos medallas sin tiempo para celebrar: “Ya hemos cambiado el chip”
Nacho Casares
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Bormio Actualizado a

La celebración de lo ya conseguido fue más bien escueta. Entre compromisos con los medios, a un volumen al que no están ni mucho menos acostumbrados y que atendieron con una predisposición encomiable, y la necesidad de mantener de alguna manera sus rutinas de recuperación, no les quedó tiempo a Oriol Cardona y Ana Alonso para desmelenarse un poco tras el oro y el bronce conseguidos este jueves en el esprint olímpico de esquí de montaña.

Con la noche ya inundando Bormio salieron del Hotel Silene, donde permanecieron un buen rato cumpliendo con todas las peticiones de los reporteros, tanto desplazados como las que llegaban desde España (una tarea en la que les acompañaron el presidente del COE, Alejandro Blanco, su homólogo en la FEDME, Bernat Clarella, y el director general del CSD, Fernando Molinero), y se montaron en una furgoneta del COE rumbo a sus aposentos escoltados por el director de deportes del organismo, Ricardo Leiva, y varios miembros del staff federativo.

Dos medallas sin tiempo para celebrar: “Ya hemos cambiado el chip”
Cardona y Alonso, con Blanco (centro), Molinero (izquierda) y Clarella (derecha).Nacho Casares

“Fiesta”, decía con una sonrisa pícara Cardona a pregunta de este diario acerca de cómo iban a ser sus últimas horas antes del relevo, para acto seguido cambiar el discurso: “Es broma. Hay que soltar las piernas y trabajar los cambios mañana (por el viernes). Intentaremos luego desconectar un poco, descansar y asimilar lo vivido".

El plan lo corroboraba a AS este viernes Toti Martín, seleccionador nacional. “Hemos revisado material, una pequeña activación, trabajar transiciones y luego a descansar. Cuanto más, mejor. Cuanto más aislados de toda la movida mediática, porque hay una exposición bastante fuerte que a veces nos cuesta un poco de gestionar”, resumía. Ni más ni menos que la vida de un deportista de élite. Tan medida, tan precisa la distribución del tiempo, que los brindis tendrán que esperar a la noche del sábado. Si cae otro metal en el relevo, sabrán todavía mejor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte