Doom logra doblete de oros en un mundial indoor, algo no visto desde 1999
El belga no se conformó con uno, sino que se llevó los 400 metros en individual y en relevos en Glasgow.
Alexander Doom tiene 29 años y casi más medallas que edad. En su palmarés descansan grandes títulos como el de tres veces campeón mundial, bronce y plata mundial, dos diplomas olímpicos o tres veces campeón nacional, entre otros. En el Mundial de Glasgow hizo lo propio.
El belga se colgó dos oros: uno en los 400 metros y otro en el relevo del 400. Se convierte así en el primer hombre con oro en ambas pruebas en un mismo mundial indoor. Y, además, se coloca también el broche como el primer hombre desde 1999 en alcanzar dos oros en un mismo mundial indoor, algo que hizo, en la fecha señalada, Haile Gebrselassie en Maebashi. El etíope, especialista en carreras de fondo, logró la medalla en la prueba de los 1.500 metros y los 3.000 metros.
El sábado 2 de marzo, Doom se plantó en la final con una marca de 45.80 y quinto según los tiempos de los demás competidores. Sin embargo, logró cruzar la meta en primer lugar estableciendo su mejor tiempo y el mejor crono nacional con 45.25. Le siguieron el noruego Karsten Warholm con 45.34 segundos y el jamaicano Rusheen McDonald con 45.65.
Aún le quedaban fuerzas al belga para correr el 4x400 y coronarse como los mejores del mundo en la prueba. Jonathan Sacoor, Dylan Berlée, Christian Iguacel y el propio Doom terminaron los primeros con un tiempo de 3:02.54, dejando atrás a Estados Unidos y a Países Bajos.