Del Rey, ‘el próximo Jon Rahm’, abre la lata en Emiratos
El madrileño gana por primera vez en el circuito europeo tras firmar un fin de semana espectacular en el Al Hambra Golf Club.


26 días tardó en llegar la primera victoria del golf español en los grandes circuitos en este 2025. Una especial por lo que significa: la eclosión definitiva del que desde hace años es ampliamente considerado como uno de los mejores activos de presente y futuro del contingente profesional del país. Alejandro Del Rey descorchó al fin champán en el Al Hamra Golf Club de Emiratos Árabes Unidos, escenario de un Ras Al Khaimah Championship que quedará ligado ya para siempre a la memoria de este madrileño de 26 años, quien, el tiempo lo dirá, podría tener en esta semana el despegue de una carrera importante.
Etiquetado como el ‘próximo Jon Rahm’ desde que decidiera completar su formación en la universidad de Arizona State, la misma de la que salió rumbo a una trayectoria llena de éxitos el vizcaíno, Del Rey es un pegador de los buenos, un habitual en los primeros puestos de la estadística de metros ganados desde el tee, y pistolero de birdie fácil. Impuso su ley en oriente, donde demostró que no necesita coger muchas calles para restar golpes, donde validó esa idiosincrasia que en cierto modo recuerda a la de una estrella como Bryson DeChambeau: que la dispersión no es tan mala si uno se acerca mucho al hoyo en el primer golpe. Así se convirtió en autor de un 58 (-14) en el Challenge de Suiza en 2021.
Tres 66 consecutivos de viernes a domingo (el jueves abrió con un 68), por debajo de los 70 golpes de cabo a rabo del torneo, le consiguieron el trofeo a este golfista campechano, que hace no mucho, en su primera aparición en el Open de España, reconocía a este diario que iba y venía del madrileño Club de Campo en el coche de un amigo. Espectacular fue su fin de semana libre de bogeys y con 12 birdies pese a que solo puso la bola en calle tres veces el sábado.
Three birdies in a row and Del Rey cannot miss 🤯#RAKGolfChamps pic.twitter.com/J08m7ze88U
— DP World Tour (@DPWorldTour) January 26, 2025
Llegado el desenlace, al que salió con dos golpes de renta sobre el inglés Armitage, la presión no le hizo ni cosquillas. Arrancó con dos birdies seguidos, cerró en -3 los 9 primeros y con otra secuencia de aciertos entre el 11 y el 13 se puso -6. Acabó con cuatro golpes de margen sobre Armitage, que nunca terminó cogerle rueda. De hecho estuvo cerca de ser alcanzado por otro español, David Puig, que compuso una de esas vueltas marca de la casa. Tras tres birdies sin fallo en la primera mitad del recorrido, se frenó con un bogey al 11 y después enlazó cinco birdies del 13 al 17 para adjudicarse la tercera plaza en -7 para -15, puntos que le vienen muy bien a efectos de conseguir plaza en los majors. Iván Cantero fue quinto con un -4 para -12.
“Sé cerrar los torneos”, había dicho Del Rey en la previa. Horas después respaldó sus palabras en el campo y selló una victoria con vertientes múltiples, que además de estrenar sus vitrinas en el DP World Tour (ya ganó en el Challenge, la segunda división, hace dos años) le mete en el radar europeo de la Ryder a ocho meses de su celebración y le pone en buena posición para conseguir una de las tarjetas del PGA que la Race to Dubai reparte a final de temporada.
“Es increíble, porque es básicamente para lo que trabajo. El año pasado llegué a un punto en el que no me lo pasaba bien, porque para mí no es divertido competir por la 20ª o la 30ª plaza. He trabajado muy duro desde entonces. Llevo muchos años jugando junto a amigos que saben lo que es ganar y sabía que yo también podía hacerlo. Estoy muy feliz y agradecido de que ese momento haya llegado”, resumió Del Rey su domingo de bautismo en el circuito europeo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos