David Puig coge el testigo de un Rahm incómodo

El catalán entrega un -3 para -5 en la segunda vuelta que le deja con opciones de victoria. Rahm, también en la pelea. Sergio se complica el British.

David Puig coge el testigo de un Rahm incómodo
SAM HODDE | AFP
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

En un ramalazo de brillantez de esos que produce en serie David Puig, al que solo le separa de más triunfos la falta de consistencia, el catalán se colocó este sábado en el grupo cabecero del LIV de Dallas (EE UU) con un 65, -3 para -5. A cuatro golpes del líder, Patrick Reed, -4 para -9 con unos nueve primeros hoyos primorosos.

El de La Garriga produciría cinco birdies, rebajados con dos bogeys, para darse una de las mejores oportunidades que ha disfrutado de saborear el triunfo en la superliga saudí, donde todavía no ha mojado. Sí en el Asian Tour, donde ha buscado recurrentemente puntos de ranking para jugar grandes, el otro objetivo que persigue esta semana, con la exención para el British Open que concede ahora este circuito en juego.

No le sirve en la empresa su cuarta plaza provisional, que se queda corta para rebasar en el ranking anual a su capitán en los Fireballs, el castellonense Sergio García, el hombre que marca la frontera del top-5, puerta de entrada en el abierto británico para los integrantes que no tengan plaza por otra vía. “Simplemente tratar de poner la bola en posición y confiar en mi juego corto para hacer birdies”, recetaba al término de la jornada que aparentemente marca su recuperación completa de esos problemas de espalda que le lastraron en el PGA Championship.

Mejora en un golpe a Jon Rahm, incómodo a ratos, atascado en par para -4 con dos birdies y otros tantos bogeys. También tendrá su baza, como cada semana desde que se mudó a esta casa, el domingo, a cinco de la cabeza. Esa no es la guerra de Sergio García, que con un +2 para +5, 74 golpes, está fuera de la zona de puntuación y con muchos de los que intentan sacarle del field de Portrush por delante, algunos lejos: Burmester (+1), Sebastián Muñoz (+2), Herbert (+2), Leishman (+1)... Necesitará un buen ejercicio en el desenlance para asegurarse su 26ª viaje a las islas. Su última adquisición para los Fireballs, Josele Ballester, marcha 49º tras su segundo 76 seguido, +4 para +8.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte