Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS DE MESA | EUROPEOS DE MÚNICH

María Xiao, medalla asegurada

La palista logra la clasificación para semifinales junto a la rumana Adina Diaconu. En individuales, la española ya está en dieciseisavos de final.

María Xiao, medalla asegurada

La delegación española continúa con paso firme realizando un gran papel en los Europeos de Múnich. En tenis de mesa, la española María Xiao está siendo una de las grandes sensaciones y en la modalidad de dobles femenino, la palista española se ha asegurado medalla junto a su compañera, la rumana Adina Diaconu. La dupla selló su billete para semifinales tras vencer en cuartos de final a la pareja alemana y segunda cabeza de serie, Sabina Winter y Nina Mittelham por 3-1 (11-9, 11-13, 11-8, 11-7). Además, en individuales Xiao tiró de orgullo y oficio para remontar una desventaja de siete puntos en el set definitivo ante la alemana Franziska Schreiner y conseguir la clasificación por 4-3 para los dieciseisavos de final (11-7, 11-4, 7-11, 11-7, 8-11, 6-11, 11-9).

Pero el tenis de mesa no es la única modalidad en la que España está dejando su nombre inscrito en estos Europeos, ya que el futuro del voley playa femenino español parece estar a buen recaudo y buena muestra de ello es el pleno que han logrado las cuatro parejas nacionales con su clasificación para las rondas eliminatorias tras superar la fase de grupos. Pero si hay una dupla por excelencia que no deja de repartir alegrías en forma de triunfos es la formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno.

La madrileña y la asturiana no conocen aún la derrota en estos Europeos y tras superar a Alemania y Finlandia en los dos primeros encuentros se han asegurado un lugar en los octavos de final. Pese a tener enfrente a dos duros escollos, las españolas no perdonaron y sacaron a relucir su mejor versión para alzarse con las victorias. No fue un debut sencillo para Álvarez y Moreno que, pese a ceder en el primer set, realizaron un gran ejercicio de resiliencia para llevarse el choque por 2-1 (15-21, 21-17 y 15-13). Con medio billete para octavos en el bolsillo, la pareja española terminó de certificarlo tras batir a la dupla local, de nuevo por 2-1 (21-14 19-21 15-12).