NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

¿Cuánto dinero se lleva Fitzpatrick de premio por ganar el US Open?

El torneo estadounidense reparte una cifra récord de premios dentro de los majors de golf. Las cifras que ofrece el LIV Golf Invitational, clave para ello.

Actualizado a
BROOKLINE, MASSACHUSETTS - JUNE 19: Matt Fitzpatrick of England celebrates with the U.S. Open Championship trophy after winning during the final round of the 122nd U.S. Open Championship at The Country Club on June 19, 2022 in Brookline, Massachusetts.   Andrew Redington/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Andrew RedingtonAFP

The Country Club cierra sus puertas y abre sus bolsillos. En medio del cisma del golf, el US Open se ha desarrollado en un contexto poco habitual, en medio de una guerra de guerrillas que, incluso, ha terminado incidiendo en la bolsa de premios del major estadounidense, que alcanza una cifra récord dentro de los campeonatos de dicha categoría.

Tal y como anunció Mike Whang, CEO de la USGA, antes del inicio del grande, la bolsa de reconocimientos económicos ha aumentado en cinco millones, pasando de los 17,5 millones de dólares de 2021 a los 22,5 de esta edición. Un aumento que, en el caso de Matt Fitzpatrick, campeón, se traduce en un ingreso de 3 millones de euros, aproximadamente (3.150.000 dólares).

Una cifra, como se anticipaba, récord, pero que todavía se queda lejos de las ganancias que ofrece el nuevo LIV Golf Invitational saudí. Charl Schwartzel, el primer ganador de las recién estrenadas series, se embolsó el pasado 11 de junio 4,75 millones de dólares tras ganar en el Centurion Golf Club de Londres.

En general, esta temporada, los premios dentro del PGA Tour han aumentado. Pasando de los 367 millones de dólares totales a los 427. The Players Championship, dentro del circuito, sigue siendo el torneo que más dinero reparte, por encima de todos los majors, con un total de 20 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?