Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Crawford responde a Canelo: “Pone excusas para no pelear”

El estadounidense da su versión sobre la pelea con el mexicano que intentó organizar el jeque árabe Turki Al-Sheikh. “Quiere 150 millones para pelear conmigo”.

Terence Crawford en una rueda de prensa.
Justin SetterfieldGetty Images

Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) era el único que faltaba por hablar. Después que Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) y Turki Al-Sheikh hablasen sobre el combate entre ambos que tenía intención de organizar el jeque árabe, el estadounidense ha saltado. Bud ha criticado al mexicano, asegurando que escoge rivales más pequeños pero que no quiere enfrentarse a él porque le tiene miedo.

Al-Sheikh reveló que ya no estaba interesado en organizar el Canelo vs Crawford, un combate que había llamado la atención de todos los aficionados y que se estaba planteando para finales de este año o principios del siguiente. Según él, el tapatío exigía demasiado, pero Bud asegura que es miedo. El estadounidense se proclamó campeón del peso superwelter el pasado fin de semana al vencer por decisión unánime a Israil Madrimov (10-1-1, 7 KO). También fue indiscutido del welter (retiene tres de esos cinturones).

Canelo es peso supermedio, es decir, está dos divisiones por encima de Bud, y dice que ese es uno de los motivos por el que el mexicano no quiere la pelea. Mucho riesgo y poca recompensa. Álvarez ya fue campeón en el superwelter en 2011, y quiere seguir subiendo de categoría. “Me hace gracia todo lo que Canelo dice sobre el tamaño y cómo no recibirá ningún crédito. Pero Canelo ha estado peleando con tipos más pequeños durante toda su carrera. Canelo hizo su propio peso acordado durante años”, se quejó Crawford en The PorterWay Podcast.

La elección de rivales del tapatío ha sido crítica tanto por los aficionados como por los propios boxeadores. “Canelo peleó con Floyd Mayweather, Amir Khan y Jermell Charlo, más pequeños”, recordó el norteamericano. Charlo, de hecho, era campeón indiscutido del superwelter cuando se enfrentó con él, y subió dos divisiones para el encuentro. “Tiene todas estas excusas por las que no quiere pelear conmigo. Dijo que soy un trabajo fácil, si fuera un trabajo fácil, entonces aceptaría todo ese dinero. Pero aun así quiere 150 millones de dólares para pelear conmigo. Eso solo me hace saber que soy una amenaza para él. Soy una amenaza para él y soy una amenaza para su legado”, sentenció Bud.

Berlanga, el próximo rival de Canelo

El mexicano ya tiene fecha para volver a subir al ring. El 14 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, se enfrentará a Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO), rival mandatario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le despojó de su cinturón por no defenderlo con su aspirante, el cubano William Scull (22-0-0, 9 KO).

De momento, Canelo solo tiene la cabeza en esa pelea, y el cara a cara ya fue muy tenso. Berlanga sacó su lado más provocador e insultó al tapatío, que no se quedó callado y aseguró que no tendría ningún tipo de piedad, lo que hizo pensar (ya hubo rumores en su momento) que con Jaime Munguía (43-1-0, 34 KO) sí que los tuvo, ya que estuvo a punto de visitar la lona en los últimos asaltos de su combate en mayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas