Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Crawford olvida a Spence

Terence Crawford asegura que se enfrentará a David Avanesyan el 10 de diciembre y deja a un lado su esperado combate con Errol Spence Jr.

El boxeador estadounidense Terence Crawford.
Top Rank Boxing

Tendremos que esperar para ver el combate unificatorio entre Crawford y Spence. Terence Crawford (38-0-0, 29 KO) afirma se enfrentará el próximo 10 de diciembre al ruso David Avanesyan (29-3-1, 17 KO) y que se ha cansado de esperar a Errol Spence ya que “no tiene tantas ganas de boxear como él”. Aún no se ha hecho oficial el encuentro, aunque el boxeador estadounidense ya lo da por hecho.

No es el choque que quería ver el público que lleva bastante tiempo esperando ver el combate unificatorio. Terence Crawford es el actual campeón de la OMB y Errol Spence (28-0-0, 22 KO) de la FIB, AMB y CMB, por lo que un encuentro entre ellos supondría la unificación de los títulos de la categoría del peso welter. Bud asegura que hace meses que busca el combate, aceptando condiciones y que “Spence no estaba por ningún lado cuando intentaba cerrar el trato”. Llevaba sin pelear desde que venció a Shawn Porter por TKO en el décimo asalto en noviembre del año pasado. Crawford no ha querido dejar este año en blanco.

Errol Spence no se ha tomado muy bien la noticia. The Truth ha asegurado que Crawford es el culpable de que el combate no se haya celebrado todavía. “Ha estado estancado durante meses”, comparte Spence en su cuenta de Twitter, “Podría haber peleado en noviembre...”. También ha comentado que no sabe ni quién es David Avanesyan, al no ser uno de los boxeadores más destacados de la categoría.

El combate anunciado ha decepcionado a muchos, pero Crawford asegura que está muy emocionado con el encuentro. También comenta que ganará una gran bolsa con el choque, unos 10 millones de dólares garantizados. Parece ser que tocará esperar como mínimo al año que viene para poder ver esta unificación, si es que Spence sigue interesado en que se realice después de que Crawford le haya dejado plantado.