Pádel | P1 Tarragona

Coello y Tapia ya forman la segunda mejor pareja de la historia

Derrotaron de nuevo a Chingotto y Galán en un partido trepidate, de jugadas espectaculares: 7-6 y 7-5.

Coello celebra la victoria.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Una final trepidante que ganaron los de casi siempre, porque en los duelos directos de este clásico masculino Coello y Tapia sólo han perdido un encuentro esta temporada ante Galán y Chingotto, que les exigen en cada torneo un poco más, y ellos son capaces de mejorar: 7-6 y 6-5.

Con este triunfo en el P1 de Tarragona, Coello y Tapia alcanzan como pareja 37 victorias, superando a Lima y Belasteguín. Sólo les queda por delante una pareja en toda la historia: Bela y Juan Martín, pero estos dominaron el pádel durante trece años, frente a los tres largos que llevan los herederos de Fernando Belasteguín.

Siempre se destaca la voracidad ofensiva de Coello y Tapia, que dominan la red, que deciden con sus pegadas. La realidad es que no fallan en eso, que son casi letales en los remates si el globo no es perfecto, sí; pero no se puede olvidar su defensa numantina, su calidad en el toque imposible, su generosidad en el esfuerzo.

Hoy, Galán y Chingotto, que ha mejorado en la pegada, hubiesen ganado a cualquier dupla del circuito, menos a los que mandan. Nada que oponer a su brega, a su resistencia, a superar situaciones límite, como devolver roturas de saque, por ejemplo. Pero hay cosas que son imposibles de entender y que rinden al guerrero más indomable: una recuperación de Tapia con salida por la puerta que encuentra un ángulo imposible para hacer el punto. Con esos detalles competir parece inviable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte