Cizeron y Fournier Beaudry: el oro contra el que clama medio mundo
A las acusaciones contra Cizeron de su anterior pareja, Papadakis, se suman las dudas sobre el jurado de la danza libre emitidas desde EE UU.


De todas las medallas que han repartido hasta ahora los Juegos de Invierno de Milán-Cortina hay una que no ha sido bien digerida, el oro que se llevaron los franceses Guillaume Cizeron y Laurence Fournier Beaudry en la danza sobre hielo. A las acusaciones vertidas recientemente sobre Cizeron por su anterior pareja de patinaje, Gabriella Papadakis, en una biografía, se suman ahora las dudas lanzadas desde Estados Unidos, que se llevó la plata a través de Evan Bates y Madison Chock, sobre el jurado del programa libre.
Empezando por Cizeron, el relato de Papadakis, que quizá tenga que probar ante un juez porque él ya ha anunciado que ha instruido a su abogado para tomar medidas legales contra ella, es escalofriante. En enero de 2026, la de Clermont-Ferrand aseguró a France Info que llegó un punto en el que solo la idea de “estar a solas con él era aterradora”. “A veces te ignora, a veces hace como si no pasara nada y fuera tu mejor amigo”, añadió. Poco después publicó el libro, titulado Para no desaparecer, en el que pinta a Guillaume como un deportista extremadamente controlador.
😍 L'Europe en attendant l'Olympe ? Laurence Fournier Beaudry et Guillaume Cizeron ont décroché le titre continental à l'issue d'une performance majestueuse, samedi à Sheffield #ChaletClub pic.twitter.com/aVzXVNoc7B
— Eurosport France (@Eurosport_FR) January 18, 2026
También profundiza en los detalles de su ruptura definitiva, apuntando a la cuestionable relación de la Ice Academy of Montreal, una institución de referencia en el patinaje artístico, con Nikolaj Sorensen, que fue acusado de abuso sexual a una patinadora estadounidense en 2012, suspendido durante seis años por Skate Canada y después rehabilitado por un juez, aunque el caso se está revisando de nuevo. Sorensen es novio de Fournier Beaudry, con la que patinaba hasta la sanción, y estaba en el Ice Skating Arena de Milán durante el programa libre el miércoles. De hecho la dupla francesa le saludó desde el hielo al término de su rutina. “Como alguien que ha experimentado una agresión sexual, me ponía enferma el hecho de poder salir en la misma foto que Sorensen, de que me asociaran con él”, cuenta Papadakis, que dio un ultimatum a Cizeron para abandonar juntos la academia y, ante su negativa, se separó de él. Christine Brenan, del USA Today, decía el miércoles que con este medalla “se ha mandado un mensaje horrible a las víctimas y supervivientes del abuso sexual”.
EE UU pide la examinación del jurado
Otro frente se ha abierto desde el patinaje estadounidense contra Cizeron y Fournier Beaudry. La CBS informa de que Chock y Bates, que se quedaron a 1,43 puntos del oro, no tragan con la nota que los jueces dieron a los franceses. “Sería de mucha ayuda que el sistema cambiara y fuese más entendible para los espectadores. Que sea más transparente y se puede entender lo que está pasando. Y también es importante para los patinadores que el jurado pueda ser examinado para asegurarse de que ellos, como nosotros también dan su mejor versión”, decían a la cadena estadounidense.
Chock y Bates, en su primera temporada compitiendo como matrimonio, llegaban entre los favoritos al oro a la final tras marcar su tope en la danza rítmica con un 89,72, a solo 0,46 puntos de los europeos. En el libre, transmitieron la sensación de patinar en general más limpio que Cizeron y Fournier Beaudry, que tuvieron un error, aunque bien camuflado, de él en uno de los twizzles. En Estados Unidos cree que deberían haber sido penalizados con más severidad por ello.
En patinaje cada elemento del ejercicio tiene una nota de base, que puede escalar más o menos en función de la precisión con la que se ejecuta. Un miembro del panel, la francesa Jezabel Dabouis, habría dado algo más de siete puntos menos en ese apartado a los ‘yanquis’ respecto a los campeones, una distancia que puede parecer exagerada para lo que se vio en pista. Pero el podio ya está sentenciado y a Chock y Bates solo les queda la resignación. “Hicimos un patinaje de oro y con eso es con lo que nos vamos a quedar”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar