Celestin Ndikumana y Charity Cherop se llevan los trofeos de Cáceres
El de Burundi y la de Uganda, los más rápidos. Nassim Hassaous e Irene Sánchez Escribano son los primeros españoles en meta.

Cáceres es de los pocos crosses del mundo, por no decir el único, que cada año varía su circuito y celebra su campo a través en una localidad distinta.
Este 2026 el turno le correspondió a Aceituna, que llevó la carrera a una dehesa cercana en un robledal espectacular que, debido a la lluvia caída en los últimos días, ofreció un espectáculo inolvidable. Durante la mañana tampoco paró de caer agua y eso provocó un cross puro con barro hasta más arriba de los tobillos.

En estas circunstancias los más rápidos fueron el mejor fondista burundés de la actualidad, Celestin Ndikumana, a quien vimos ganar hace algo más de dos años y medio en Amorebieta. Y la joven ugandesa Charity Cherop, que fue tercera en sub 20 en el último mundial y segunda el año pasado en este mismo cross pero en Garrovillas de Alconétar.
Noticias relacionadas
Para el atletismo español las grandes noticias fueron refrendar el gran momento de forma de Nassim Hassaous, que fue segundo por delante del ugandes Chebet y del extremeño Sergio Paniagua. Y la vuelta de Irene Sánchez Escribano, acompañada por su niña, que está volviendo tras ser madre y que nos decía en meta que “tras un post parto algo complicado ahora está pudiendo ya repartir el tiempo y entrenar bien” La toledana se impuso a Andrea Romero y a las otras dos africanas que hoy corrieron sobre la embarrada dehesa extremeña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar