NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo ya pone fecha de vuelta

Saúl ‘Canelo’ Álvarez sufre una lesión en la muñeca de la que aún se está recuperando, pero ya ha anunciado que su próximo combate será en mayo de 2023.

Barcelona
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.
Foto: Facebook/canelo

Canelo podría estar de vuelta antes de lo previsto. El boxeador mexicano ha pasado por quirófano por una lesión en la muñeca izquierda y se está recuperando favorablemente. En una reciente entrevista con bet365, ha declarado que volverá a subirse al cuadrilátero en mayo de 2023, aunque todavía no se ha desvelado ningún rival oficial.

Saúl Álvarez (58-2-2, 39 KO) cerró la trilogía con Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) en septiembre. El mexicano ganó por decisión unánime sin mucha dificultad y volvió a demostrar que es el rey. Después de esta contundente victoria, el mexicano pasó por quirófano por una lesión en la muñeca izquierda que llevaba arrastrando desde su combate con Caleb Plant (22-1-0, 13 KO) en 2021. Canelo ha anunciado que la recuperación será más rápida de lo que pensaban en un principio.

“Mis cicatrices ya cerraron, estoy haciendo mi terapia muy bien, entonces creo que no me va a detener tanto, mis peleas siempre las hago en mayo o septiembre. Yo creo que voy a estar listo para mayo otra vez”, ha explicado el mexicano. Los médicos le indicaron que tendría que estar cuatro semanas con un yeso sin poder mover la muñeca, pero después de ver bien la lesión, redujeron el reposo a una semana. Lleva ya dos semanas de rehabilitación desde que le quitaron los puntos.

Canelo quiere la revancha con Bivol

El mexicano no olvida su derrota con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) y quiere la revancha. Canelo intentó asaltar el título mundial de la AMB, pero el ruso respondió con una contundente victoria. Buscaba un reto y lo encontró, Bivol le sumó su segunda derrota en el palmarés junto con la de Floyd Mayweather. Desde entonces el mexicano busca volver a verse las caras con él en el ring. “Fue muy difícil porque nadie estás listo para perder, pero he visto la pelea, hice un combate muy competitivo con base a las limitaciones que tenía. Es lo que buscaremos, la revancha. Si se quiere poner sus moños y dice que no, hay más cosas por hacer”, ha comentado Canelo.

Bivol no es el único rival que contempla. También ha declarado que le gustaría enfrentarse a Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) porque le parece un gran reto. “Soy un peleador al que le gustan mucho los retos. Me gusta sentirme en peligro, obviamente, cuando estoy arriba del cuadrilátero. Eso me da mucha adrenalina, y así continuará todo”, ha explicado el mexicano.

También ha sonado el nombre de David Benavidez (26-0-0, 23 KO) como su próximo enfrentamiento y ya ha aclarado que no le tiene miedo, como asegura Óscar de la Hoya. El CMB ordenó la eliminatoria entre el estadounidense de ascendencia mexicana y Caleb Plant para 2023. Canelo se enfrentaría al vencedor del encuentro.