Brian Peláez se proclama campeón nacional del ligero
El madrileño derrotó a Gadatamen Taylor por TKO en el noveno asalto y se ciñe el cinturón de campeón de España del peso ligero.
El Gran Madrid Casino Torrelodones acogió un gran evento de boxeo la noche del pasado viernes. Brian Peláez (13-6-0, 3 KO) se proclamó campeón de España del peso ligero después de derrotar a un agresivo Gadatamen Taylor (5-11-1, 0 KO) por TKO en el noveno asalto. La velada se pudo ver a través del canal de YouTube de la plataforma DAZN, que también ofreció tres combates profesionales más y siete amateurs.
El combate se vivió con una gran intensidad. Gadatamen Taylor salió fuerte de principio a final, atacando constantemente, sin pausa. Metía presión e intentaba acorralar a Brian Peláez, que se mantenía con una guardia fuerte y en la larga distancia al inicio del combate. El púgil de origen liberiano quería llevar el control del encuentro, y Peláez respondía a la contra con golpes más claros y contundentes. El combate siguió la misma dinámica en todos los rounds. El favorito lanzaba rectos y crochés que impactaban, pero Taylor se mantenía firme y seguía trabajando al cuerpo.
En el noveno asalto, Peláez impactó con un duro croché de izquierda en el rostro de Taylor, que se quedó tocado después del golpe. Se empezó a tambalear, y Peláez lanzó combinaciones para terminar el choque. Lo persiguió y arrinconó contra las cuerdas, hasta que el árbitro paró el combate.
Brian Peláez consigue así ceñirse el cinturón de campeón de España del peso ligero después de ganar un intenso combate. Gadatamen lo dio todo para llevarse la victoria, pero el favorito se impuso por TKO y no dejó dudas.
Jennifer Miranda se vuelve a imponer
La excampeona de España del peso pluma y número tres en la AMB, Jennifer Miranda (8-0-0, 1 KO), venció a la Eldense Eva Cantos (4-10-1, 1 KO) a los puntos por decisión mayoritaria. La sevillana se impuso de forma clara y sin problemas ante una dura rival que venía de perder sus últimos seis encuentros.
El excampeón de España del supermedio, Damián Biacho (14-0-0, 3 KO), se impuso ante Carlos Lamela (3-3-0, 0 KO) por decisión unánime en un combate muy disputado. El púgil de origen cubano salió a por todas y plantó cara, pero los jueces dictaminaron victoria para Guinea que trabajó más para lograr la victoria.
Alex Tirado (3-1-0, 2 KO) sumó otra victoria más al derrotar al canario Alejandro Torres por decisión unánime. El combate, pactado a seis asaltos en el peso mosca, fue dominado por Tirado, que aprovechó su envergadura para sacar ventaja del rival y realizó un gran trabajo al cuerpo. En el tercer asalto, lo mandó a la lona, pero Torres consiguió recuperarse.