Bouza: “Me preocupan los jugadores de clubes españoles que no vinieron”
El seleccionador valora el partido ante Georgia y critica las dificultades para armar la convocatoria.


“La Federación no tiene nada que ver. Los jugadores de Francia han venido a algún partido y a este no han podido venir. Los clubes nos lo dijeron desde el primer día, que para este partido no venía. Me preocupa más los clubes españoles que no nos dejaron jugadores. Eso es duro. Pero estamos aquí para hablar del partido. Esta es la diferencia entre Georgia y España y tenemos trabajo que hacer de cara al Mundial. Estamos tratando de que sea más parejo”, arrancó este domingo Pablo Bouza, con una crítica frontal a las dificultades que los equipos, también los de casa, le plantean para armar las convocatorias, la derrota de los Leones ante Georgia. “Antes de Holanda no hubo fecha de liga. Hay bastantes cosas buenas que se han hecho con los clubes, y otras que hay que seguir mejorando”, añadió.
“Vimos a Portugal ayer (por este sábado). Es el tercer o cuarto Mundial que va seguido. De un día para otro no se recupera el tiempo ausente de los Mundiales. Es un gran rival, con backs muy buenos. Alinearon un equipo muy completo. Hay que cambiar muy rápido la cabeza e ir muy bien a Portugal”, analizó al que será el rival de la Selección en las semifinales del Campeonato de Europa.
“No me dice nada. Esperaba un partido más parejo. Tienen jugadores que no queríamos que la tuviesen tanto. Imaginé un partido distinto, con mucho maul y mucho scrum, y nos hicieron mucho daño por fuera”, completó su visión del choque, antes de reafirmar que la idea para la ventana veraniega es una gira por Norteamérica.
“De los rivales contra los que hemos jugado es el más duro, totalmente. Es top-11 a nivel mundial. Se ha visto en los contactos, durísimos. La intensidad de juego es mucho más alta que en otros partidos. Hemos sido muy penalizados. La disciplina nos ha matado. Muchas pérdidas de balón inútiles”, apuntó por su parte el capitán, Álvaro García, de un pulso extremadamente duro en lo físico, como era de esperar.
“Igual hay un poco menos de presión. Desde que acabamos el partido de Suiza les dije al equipo que es una oportunidad cada partido que juguemos. No jugamos contra Georgia todos los días. En ningún momento hemos estado más relajados. Tanto el staff como entre nosotros nos hemos metido la presión de querer hacerlo mejor y seguir creciendo”, remató, con la cara visiblemente magullada, el delantero español.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos