Bouza: “Es el mejor recibimiento al equipo desde que estoy”

El seleccionador agradece el apoyo brindado por la afición a los Leones en Butarque. “A mejorar, los errores no forzados”, pone deberes.

Bouza: “Es el mejor recibimiento al equipo desde que estoy”
AITOR MARTIN
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Butarque Actualizado a

Pablo Bouza y Jon Zabala, capitán y seleccionador de los Leones, comparecieron ante la Prensa en Butarque para analizar el duelo entre España e Irlanda A de este sábado, el primero de la Selección en esta ventana de noviembre, que se saldó con un tan abultado como ciertamente esperado 24-61.

“Lo que saco es el segundo tiempo, que pudimos atacar y fue un partido más parejo. Necesitamos más como este, por la intensidad, la velocidad y el nivel de contacto”, arrancó su intervención Bouza. “Empezamos bien, pero la presión que meten con su ataque te cansa y te hace cometer errores que con unas pulsaciones normales no cometes”, añadió.

“La actitud del grupo, y cómo entrenó esta semana y todo lo que hizo, yo creo que es nuestra mejor semana hasta ahora. La intensidad y el contacto estuvo por momentos, pero también es un tema de tamaño. Los jugadores ponían y ponían, pero empezaban a caer y terminaban marcándonos. A mejorar, los errores no forzados, que también desde el palco se ven distintos. Es la presión que ponen. No patean. Juegan, juegan y juegan. Irlanda tiene 120 jugadores profesionales y más de 100 en su academia. Haber juntado un grupo como el nuestro, que tiene muchas ganas ”.

“Hemos entrado dos veces en su zona de marca y hemos anotado en ambas. La solución era guardar más la pelota y atacar, y es la mentalidad con la que hemos salido en la segunda parte. Sabíamos de antemano que iba a ser uno de los partidos más exigentes que íbamos a jugar como grupo. También Tonga, Samoa o Fiyi, que ya hemos jugado, están a este nivel. Y además son rápidos y estructurados. Es uno de los partidos más exigentes que hemos tenido que jugar”, terció por su parte Zabala. “El público se ha notado durante 80 minutos. Han estado con nosotros. Ha sido un buen fin de semana para los aficionados y el espectáculo del rugby. Las comodidades de este campo son muchas”, valoró el escenario. “Es el mejor recibimiento al equipo desde que estoy. Viniendo tanta gente sirve para que el rugby crezca. Me hubiera gustado estar más cerca en el marcador, pero hay que seguir”, aportó al respecto Bouza.

Una atmósfera “brillante”

“Sabíamos que iba a ser un gran desafío. Anotamos buenos ensayos en la primera mitad y en la segunda España fluyó más. Estos son los partidos que queremos como equipo irlandés, desafíos reales. Estoy impresionado por lo que he visto en España”, apuntó por su parte el seleccionador irlandés, Cullie Tucker. “Tuvimos que trabajar duro para anotar en la primera mitad. España ha ocupado bien los espacios y tiene un set piece muy competente”, valoró la actuación del equipo español.

Noticias relacionadas

Tucker se mostró gratamente sorprendido por el ambiente en las gradas de Butarque: “Nos habían dicho que iba a haber mucha gente, pero el ambiente no lo esperábamos así y fue fantástico. El estadio, la organización, la atmósfera... brillante”. “Cuando España ha anotado se podía sentir mucho el apoyo de la gente. Ha sido bastante impresionante”, coincidió el capitán del grupo, el talonador, Tom Stewart.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte