Bivol retiene su corona
Dmitry Bivol vence por decisión unánime al ‘Zurdo’ Ramírez y retiene su título de la AMB del semipesado. Chantelle Cameron se corona como campeona indiscutida del superligero.
Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) ha vuelto a demostrar que es un campeón. Ha derrotado por decisión unánime a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (44-1-0, 30 KO) ha vuelto a retener su corona del semipesado de la AMB esta noche en el Etihad Arena, Abu Dhabi. El ruso se ha mostrado muy superior técnicamente y, al igual que le pasó a Canelo, su compatriota no ha podido conectarle golpes de poder en su fuerte guardia.
Bivol ha vuelto a demostrar ante un mexicano que es el rey de la categoría del semipesado. Después de derrotar a Canelo en mayo y sorprender a todo el mundo, hoy ha vuelto a ganar mostrando una impecable técnica. Desde el inicio del combate, el ruso ha llevado la iniciativa del encuentro. El Zurdo (31 años) intentó aprovechar su envergadura para conectar golpes, pero la guardia de Bivol era infranqueable. Los golpes del ruso sí que le llegaban al mexicano, que no arriesgó demasiado para ser el aspirante. Bivol se mantuvo tranquilo, fue haciendo su trabajo y se llevó la victoria. Un combate parecido al de Canelo, donde desquició a su rival que no podía hacer nada para imponerse ante el gigante ruso.
El boxeador ruso de 31 años retiene su título, que lleva en sus manos desde 2017, cuando derrotó a Trent Broadhurst (22-4-0, 14 KO) por KO en el primer asalto en Mónaco. Con esta, suman ya nueve defensas del título, todas con una victoria para Bivol como resultado. Ha vuelto a demostrar la gran calidad que tiene y que es uno de los grandes boxeadores del panorama actual.
Cameron es indiscutida y Rakhimov se ciñe el cinturón
En el combate coestelar de la noche, Chantelle Cameron (17-0-0, 8 KO) se convierte en la campeona indiscutida del superligero después de derrotar a Jessica McCaskill (12-3-0, 5 KO). La estadounidense presentó un combate muy desordenado. Salió desde el principio lanzando golpes sin ningún tipo de técnica, solo el intento de conectar. Cameron se mostró más técnica y táctica, y debido a esta superioridad consiguió llevarse los cinturones.
También se coronó Shavkatdzhon Rakhimov (17-0-1, 13 KO) como campeón del superpluma de la FIB al vencer por TKO en el noveno asalto a Zelfa Barrett (28-2-0, 16 KO). El combate estuvo muy disputado. Barrett empezó llevando la iniciativa del encuentro. Presentaba una gran movilidad y lanzaba unos golpes muy rápidos, que le hicieron dominar la primera parte del choque. Pero Rakhimov le dio la vuelta en la segunda parte. Apretó lanzando combinaciones y mostrando una gran fortaleza física. En el noveno asalto, el de Tayikistán mandó a la lona en dos ocasiones a Barrett, que quedó tocado de la pierna. El árbitro decidió parar el combate.