NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Berrettini, baja para la Davis

Matteo Berrettini comparte que no se ha recuperado de su lesión del pie izquierdo y no podrá participar en la fase final de la Copa Davis.

BarcelonaActualizado a
El tenista italiano Matteo Berrettini.
NurPhotoGetty

Matteo Berrettini será baja para la Copa Davis. El tenista italiano ha compartido a través de sus redes sociales que no podrá disputar la fase final, que tendrán lugar del 22 al 27 de noviembre en Málaga, porque no se ha podido recuperar de la lesión en el pie izquierdo. “Los médicos me han advertido que no puedo competir al más alto nivel por la lesión del pie que sufrí en Nápoles. No hay honor más grande que representar a Italia, así que la noticia es muy difícil de tomar”, comparte Berrettini en sus redes sociales. A pesar de la lesión, viajará a Málaga para apoyar al equipo. El año pasado también se lesionó y no pudo disputar Las Finales ATP ni las de la Copa Davis.

Italia no está teniendo mucha suerte este año. La semana pasada, Jannik Sinner, la otra gran estrella del equipo, anunciaba su lesión. El tenista italiano tampoco estará en Las Finales debido a una lesión en un dedo que arrastra desde el pasado Masters 1.000 de París. Se encuentra el 15º del ranking ATP, muy por encima del resto de miembros del equipo.

El equipo italiano notará las grandes ausencias de sus dos mejores hombres, y competirá la fase final con Lorenzo Musetti, Lorenzo Sonego, Fabio Fognini y Simone Bolelli. Italia partía como favorita para ganar la Copa Davis, pero la pérdida de los dos hombres que lideraban el equipo, perjudicará la participación del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?