NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CHAMPIONS LEAGUE

Una Champions de regalo de boda para Gonzalo Pèrez

La plantlla azulgrana se despide este lunes y cuatro jugadores ya no volverán en agosto: Maciel, Ali Zein, Ben Ali y Ángel Fernández

Actualizado a
Gonzalo Pérez, el capitán del Barça en la cuarta Final Four ganada

El Barça ya está en el tiempo de descuento porque hasta ahora las temporadas acababan a primeros de junio, así que este martes comienzan las salidas de jugadores, que este lunes tienen su última cena de club para celebrar la Champions de Colonia de la que tan orgulloso se muestra el presidente Laporta: “Somos el primer equipo que gana dos títulos seguidos con este modelo de competición. Es histórico lo de este equipo lo entrega todo”.

Carlos Ortega, el entrenador, está en su catarsis particular “tras vivir un año muy complicado” en el que se sintió cuestionado desde antes de coger al equipo: “Y no ha sido fácil, hacerse con la plantilla y con el entorno”. Por cierto, Laporta explicó el cambio de entrenador porque “tanto Masip como Valero Rivera vieron que el equipo estaba lanzando detalles de agotamiento”

Hoy no había parte oficial de la lesión del croata Luka Cindric, aunque se asegura que no necesitará nada distinto a un descanso físico y que ya arrastraba molestias antes de llegar a Colonia, y que se reprodujeron los síntomas en la semifinal y por eso se quedó sin jugar desde el inicio de la segunda parte.

Dos jugadores de la actual plantilla del Barça han ganado las cuatro Final Four del equipo en Colonia: Aitor Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas, el portero del equipo y decisivo con la parada en a Álex Dujshebaev en la tanda de penaltis. Para el internacional esta ha sido una Champions muy especial, porque el toledano, capitán de la plantilla, se casa este sábado con una baloncestista del Barça, y el título ha sido un regalo especial de la plantilla toda vez que muchos compañeros no asistirán al enlace: Ben Ali viaja hoy a Túnez, Maciel a Portugal, Ali Zein a Egipto... que no volverán en agosto al equipo, como tampoco Ángel Fernández, aunque con el extremo es probable que siga coincidiendo en la selección de Jordi Ribera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?