NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | IHF

Oportunidad de revancha del Barça en la Super Globe 2022

La temporada anterior el Magdeburg fue el único equipo al que no pudo derrotar el cuadro de Ortega, que tendrá una ocasión en la misma prueba

Actualizado a
Janc, Cindric, Gonzalo Pérez, Fabregas y Richardson solo fallaron con el oro de la Super Globe

El triunfo en la Champiosns, tras la prórroga y en la lotería de los penaltis, sirvió de catarsis para el Barça de Ortega, que al ganar al Kielce en la final pudo respirar tranquilo: el cuadro polaco era el único que le había ganado dos veces en la temporada. Asunto resuelto...casi. Al final ha quedado un sólo equipo con el que no ha podido el cuadro catalán, con el Magdeburg alemán, y en la Super Globe (33-28).

La Super Globe, el Mundial de Clubes de la IHF, que se tiene poco encuenta porque sólo lo ganan los equipos europeos, y hay representantes de los cinco continentes, fue el único torneo que no llevó el Barça a sus vitrinas, que sumó cinco los seis posibbles entorchados. Allí también era el favorito, pero se lo llevó el Magdeburg, que confirmaría en la Bundesliga su calidad para llevarse la Liga, aunque no pudo defender su título de la Liga Europea en la final contra el Benfica.

Hoy se han confirmado las fechas, del 17 al 23 de octubre por tercera vez en Damman (Arabia Saudi), que ha cogido el relevo a Qatar donde se han disputado las primeras ediciones hasta asentar esta competición que ya ha celebrado quince ediciones. Este año los participantes se disparan a diez, y estarán el Barça (campeón de Europa), el Magdeburg (campeón alemán), el Al Ahly (equipo egipcio campeòn africano que entrena Dani Gordo), el Al-Kuwait SC (campeón asiático), la Universidad de Sydney (campeón de Oceania) y el Taubate brasileño. Quedan cino plazas por cubrir, entre las del anfitrión y el invitado, que para la presente ocasión tiene muchos pretendientes. Se preve que el Barça y el Magdeburg sean los cabezas de serie, y por tanto se verían en la final (o no se encontraría).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?