NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CHAMPIONS LEAGUE

Barça y Kielce se volverá a encontrar en la fase de grupos de la Champions

Seis entrenadores españoles están enrolados en equipos de la él.ite europea: Ortega, Dujshebaev, Juan Carlos Pastor, Sabaté, Raúl González y Xavi Pascual

Actualizado a
Luka Cindric

Los finalistas de la última Champions, que también compitieron en la fase grupos, Barça y Kielce pòlaco, volverán a coincidir en la misma liguilla de ocho equipos la próxima temporada ua vez realizado este lunes el sorteo de la máxima competición de la EHF. La pasada campaña el equipo deTalant Dujshebaev se impuso en el Palau y en la pista polaca, y acabó el primero del grupo, aunque perdió en los penaltis en la final en Colonia ante el Barça de Ortega..

En el mismo grupo de los finalistas de la Champions, el B, jtambién están el Pick Szeged de Hungría que entrena Juan Carlos Pastor, el Celje de Eslovenia, el Elverum de Noruega), el Nantes francés ya si Alberto Enterríos en el banquillo, el Aalborg danés y subcampeón de la Champios en 2021, y el THW Kiel de Alemania, campeón en 2020, y este año el tercero de la Final Four. El grupo A lo forman el Magdeburgo alemán (campeón de la Super Globe), el Paris Saint-Germain francés de Raúl González, el GOG Gudme danés, el Dinamo Bucarest rumano de Xavi Pascual, el Zagreb croata, el Veszprém de Hungría, el Wisla Plock polaco del español Sabaté, el Oporto portugués

La competición se iniciará el 14 y 15 de septiembre, y la Final Four, en Colonia volverá a jugarse en junio, en el Lanxess Arena de Colonia los días 17 y 18 de junio de 2023. Se mantiene en el formato de los últimos años, de liguilla de todos contra todos, y los dos primeros pasan directamente a los cuartos de final mientras que los dos últimos quedan eliminados y del tres al sexto las eliminatorias de octavos de final. Los cuatros vencedores de cuartos de final acceden al fin se semana en Colonia.

Ortega valoraba hoy mismo la dificultar que tiene su grupo “con unos equipos muy fuertes que garantizan una competición cerrada desde el primer partido”, aunque el malagueó tampoco quiso incidir demasiado en el objetivo del Barça, tercera Champions consecutiva, “porque ahora es tiempo de vacaciones”.