NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
26
Kiel
24
Finalizado

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Makuc salva la fiesta del Barça a Víctor Tomás

En una actuación sobresaliente, el central esloveno pasó de actor secundario a dar la vuelta al choque ante el Kiel, el otro grande de Europa

Actualizado a
BARCELONA, 30/11/2022.- El guardameta danés Niklas Jacobsen (i), del Kiel, intenta parar el lanzamiento del francés Dika Mem, del Barça, durante el partido de Liga de Campeones de balonmano disputado este miércoles en el Palau Blaugrana. EFE/Alejandro García
BARCELONA, 30/11/2022.- El guardameta danés Niklas Jacobsen (i), del Kiel, intenta parar el lanzamiento del francés Dika Mem, del Barça, durante el partido de Liga de Campeones de balonmano disputado este miércoles en el Palau Blaugrana. EFE/Alejandro García Alejandro GarciaEFE

La fiesta del Barça a su viejo capitán Víctor Tomás (18 años en el primer equipo y campeón de todo) estaba prepada al detalle para retirarle la camiseta con su número ocho, con compañeros y amigos venidos de fuera (Juanín García, Saric, Noddesbo, Nagy) o de casa (Raúl Enterríos, Salva Puig, Antonio García) en la grada. Todo, menos el resultado ante el Kiel, el otro grande de Europa, que dominó el partido hasta la recta final, cuando los barcelonistas reaccionaron, que de menos tres (16-19) acabaron con más dos (26-14).

La culpa de esta victoria la tiene un actor secundario hasta ahora, porque el central esloveno Domen Makuc parecía perdido en el banquillo de Carlos Ortega, que ha preferido este año a Janc o a Richardson para dar descanso a Cindric sin que se supiese por qué tenía tan desplaza a la que pasa por ser una de las joyas del Palau.

Los títulos de Víctor Tomás con el Barça.
Ampliar
Los títulos de Víctor Tomás con el Barça.

Pero en este encuentro, en el que Cindric estaba apagado (en su peor momento de la temporada), en el que los pases al pivote (Fabregas o Frade) eran una lotería, en el que jugadores como Mem o Aléix Gómez andaban revolucionados y pecaban de ansiedad, salió Makuc y cambió el rumbo de un partido que parecía destinado a la derrota, porque mandó el ritmo correcto de los suyos, porque aportó seis goles para ser el máximo goleador azulgrana, porque repartió asistencias (gracias a él marcó Fabregas en un día gris del pivote) y salvó situaciones comprometidas. Es su mejor partido en la Champions de manera objetiva, y posiblemente el más importante desde que esta en el Barça: delante de un Palau lleno evitó la derrota y le dedicó la victoria a un emocionado Víctor Tomás que no quería que se estropease su día.

Se salvó el Barça en un choque en que estuvo disperso, y pagó el peaje de la lesión de Ariño, el mejor hasta entonces, con tres goles desde el extremo en quince minutos. Ya no volvió a la pista, ni al banquillo; mala noticia en una jornada en definitiva alegre, por la victoria, por el homenaje, y porque hay un jugador recuperado para esta temporada, Domen Makuc..

RESUMEN

Barça (13+13): Gonzalo Pèrez; Gómez (3), Mem (4), Fabregas (1), Cindric, N´Guessan (3), Ariño (3) -de salida-; Nielsen (ps);  Petrus, Frade, Carlsbogard, Wanne (3,1p), Makuc (6), Janc (1), Richardson (1) y Langaro (1).

Kiel (13+11): Niklas Landin; Wiencek, Reinkid (4), M. Landin (1), Overby, Fraatz (1), Bilyk (4) -equipo inicial-; Duvnjak (1), Pekeler (3), Zarabec, Wallnius (1), Ekberg (5p), Sagosen (1) y Dahmke (3).

Marcador: 1-3, 3-4, 7-7, 9-9, 11-12, 13-13 (descanso); 13-14, 16-17, 19-20, 21-22, 24-23 y 26-24.

Árbitras: Las gemelas francesas Bonaventura. Excluyeron por el Barca a Gómez y Janc, y por el Kiel, a Pekeler (2), Overby (2), Sagosen, Dahmke y Duvnjak, y expulsaron con ropa directa a Wincek.

Cancha: Palau Blaugrana. Lleno.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?