NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
Kiel

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça pretende que el Kiel no le desluzca la fiesta a su capitán

Carlos Ortega sabe de la importancia del encuentro, y que un triunfo relega a los alemanes de la lucha por las dos primeras plazas

Actualizado a
N´Guessan lanza por encima del muro alemán.

Los Barça-Kiel siempre son especiales porque se enfrentan equipos campeones (20:45, Esport3 y DAZN), los dos últimos campeones de las tres Champions: la del 2020 para el Kiel con el Barça en la final, y las dos siguientes para los barcelonistas. Y en esta ocasión, en la primera jornada de la segunda vuelta de la liguilla de grupos, porque el cuadro alemán si no gana tendría muy complicado luchar por una de las dos primeras plazas, las que evitan la eliminatoria de octavos de final, un objetivo de los mejores equipos que llegan a la recta final de la temporada muy exigidos, y evitarse dos choques es un alivio. “Sabemos la importancia del partido, y tras el empate la semana pasada (30-30) ganar ahora sería descartar a un rival y dejar la lucha reducida a tres, Kielce, Nantes y nosotros” comenta Carlos Ortega.

Para el entrenador del equipo catalán su equipo “hizo un buen partido en Alemania”, y destaca el que fuera de capaz de reaccionar a un mal momento cuando el Kiel dio la vuelta al marcador. Para este miércoles además sabe que, con todas las entradas vendidas en el Palau, por el rival y por el homenaje a Víctor Tomás, su equipo no puede fallar a esa racha de 16 partidos seguidos en Europa: 14 victorias y dos empates. “Víctor Tomás es un referente en la historia del balonmano del Barça y queremos dedicarle la victoria”, señala el malagueño, que como jugador azulgrana también ocupó la posición que luego fue de Victor, con Fernando Hernández entre ambos.

El Barça, con Mem, Janc, Cindric y Fabregas, aparece al completo para este choque, mientras que el Kiel, que en la ida ya contó con Pekeler por primera vez en la Champions tras un año de ausencia, recupera al noruego Sagosen tras seis meses lesionado, pero pierde al lateral Weinhold, con rotura de ligamentos cruzados el domingo y es una baja notable por el partido que cuajó en Alemania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?