Los Hispanos vencen con dificultad
Serbia con Kukic y Marsenic le complicó la vida a la defensa española, que sólo pudo igualar la diferencia de goles con la derrota del jueves,

Pues después de cuatro partidos en un año, resulta que Serbia se le empieza a atragantar a los Hispanos. Han ganado hoy, sí, pero no han superado la diferencia de goles con la que perdieron el jueves: 28-26 (13-11). Todo porque Kukic, si tiene espacio, se mueve a las mil maravillas, y encuentra huecos en el 6-0, bien para acabar él la jugada o para asistir al pivote Marsenic, que prácticamente jugó el partido completo para hacer mucho daño a los españoles.
No se puede decir que el ataque español tuviese mucha frescura, y quizá por eso Jordi Ribera apostó muchos ataques por el hacerlo con siete, que concedió alguna opción más a la primera línea, pero acabar con los pivotes era imposible porque allí estaban Marsenic y Pechmalbec para cerrar las vías de agua por el centro.
Un partido de estas circunstancias, clasificatorio para un Europeo, no puede colocarse en mitad de los momentos álgidos de la temporada, pero así está montando este espectáculo.
España debió ganar por tres, pero Gómez echó en un penalti su único borrón del partido. Luego, cuando se llegó al último con 28-25, Dalibor Cutura pidió a los suyos un ataque largo, haciendo que buscaban el gol, para que Kukic se metiese hasta línea de seis metros y dejase el 28-26 a cuatro segundos del límite. Ese fue el desenlace.
RESUMEN
SERBIA (11+15): Milosavljev; N. Ilic (1), Kukic (5), Milosavljevic, Marsenic (6), kojanovic (2), Djukic—e. inicial—, Cutura (ps.); Pelmachbec, V. Ilic (8,6p), Kos (2), Doduic (2), Sijan y Mitovic.
Parcial cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 6-8, 8-8, 9.-9, 13-11 —descanso—, 16-13, 18-17, 20-20, 24-22, 26-24, 28-26.
Cancha: Quijote Arena de Ciudad Real. Lleno