BALONMANO | SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Los españoles, protagonistas en la semi entre el Vesprem y el Kielce
Los húngaros, con Maqueda y Corral, nunca han logrado el título europeo; los polacos, de los Dujshebaev y Miguel Sánchez Migallón, ya tiene un título pero buscan ganar otro.
El Veszprem siempre es una opción, pero lleva siete Final Four y es el único de los cuatro de Colonia que no tiene ni un título de campeón. Quizá por eso su portero Cupara (exAdemar) decía ayer que ellos, los magiares, se presentan “caracterizados como Rambo en la selva; con la cinta en la cabeza y el cuchillo entre los dientes” porque la plantilla busca la gloria que pueda hacer olvidar la derrota en la Liga doméstica ante el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor precisamente, el entrenador vallisoletano que ha vuelto a dar un golpe en Hungría. Todo pada por la semifinal de esta tarde (15:15, DAZN) ante el Kielce polaco.
Ante los medios de comunicación Cupara aseguraba que “será un choque que se decida por uno o dos goles”, y el portero no tenía inconveniente en señalar “al capitán del Kielce, Alex Dujshebaev, como el jugador a vigilar”.
En el Kielce, campeón de la Liga polaca, el revés ha sido la derrota en la Copa local. Pero con una Champions (aquella que decidió en los penaltis Aginagalde con el último gol) vuelve a soñar con repetir, o por lo menos estar en la final. Talant Dujshebaev ha sido elegido el entrenador del año en la Champions, pero los húngaros tiene a dos jugadores en el equipo ideal: el central Mahe y el lateral izquierdo Nenadic. Habrá protagonismo español con cinco internacionales: Dani y Álex Djushebaev, Maqueda, Corrales y Sánchez Migallón.