NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CLUBES FEMENINOS

Los equipos femeninos españoles arrancan bien en Europa

El debutante Motiveco Gijón trae el pase asegurado de Italia, y el Costa del Sol Málaga logra un resultado esperanzador en Rumanía

Las jugadoras del Málaga celebran el resultado en Rumanía.

Dos de los seis equipos femeninos españoles que compiten en Europa ya han empezado sus eliminatorias (idas), y con las vueltas en casa el próximo sábado: el Costa del Sol Málaga tendrá que pelear por su pase a la tercera ronda tras volver de Rumanía con una derrota por la mínima (32-31) en la Liga Europea, mientras de que el Motiveco Gijón regresa de su debut europeo prácticamente con la clasificación en el bolsillo para seguir en la Copa de Europa.

Para el Costa del Sol la fortuna ha querido que se empareje con el Gloria Buzau de la gran portera montenegrina Marta Batinovic, que pasa por ser uno de los mejores equipos de Rumanía y con serias aspiraciones en la Liga Europea. De hecho la propia EHF destacaba este partido recordando que el conjunto español había ganado la Copa EHF en 2021 y pondría complicado el choque a las rumanas.

Las chicas de Suso Gallardo regresan con un gol de desventaja, pero celebran el resultado de un partido en el que destacaron Sole López (10 goles) y Silvia Arderíus (7) esperando que el sábado en casa la afición les lleve en volandas a la tercera ronda, donde ya está el Bera Bera. El Rocasa, por su parte, disputa la eliminatoria completa en Telde, sábado y domingo, ante el Bjelovar de Croacia.

En la Copa de Europa, con el Mecalia Guardés clasificado para la tercera ronda, y con el Elche disputando la segunda con el Naisa rumano este fin de semana en la cancha ilicitana, el primero en competir ha sido el Motiveco Gijón, con un viaje histórico a Italia para enfrentarse al Mestrino. Ha dejado sentenciada la eliminatoria con su 21-40 (10-21), con lo que la vuelta este sábado parece testimonial para el equipo de Cristina Cabeza.