La lesión de Aitor Ariño abre la puerta a Folqués para el Mundial
El extremo izquierdo del Barça se lesionó el miércoles ante el Kiel, y será baja durante seis meses
La lesión de Aitor Ariño ante el Kiel el miércoles presagiaba algo grave cuando el internacional del Barça se retiró mediada la primera parte (tres goles) y en la segunda parte estaba en la grada con hielo en la rodilla. Hoy, el club azulgrana ha anunciado que el extremo izquierdo tendrá que ser intervenido porque esa rodilla ya le mandó al quirófano en 2021 que le obligó a perderse los Juegos Olímpicos. Se estima que su baja será de unos seis meses, con lo que tampoco disputará el Mundial de enero.
Ariño es uno de los extremos que suele convocar Jordi Ribera, aunque sus inicios en la selección fueron con Valero Rivera, con quien ganó el Mundial de 2013, su primer gran éxito. Eficaz en la definición, Aitor, hijo de un jugador azulgrana, es además especialista en jugar en la posición de avanzado tanto en España como en el Barça.
Para jugar el Mundial, en la posición de extremo izquierdo Jordi Ribera ha incluido a cinco jugadores en esa posición de extremo, si bien Miguel Sánchez Migallón (Kielce polaco) lo hace como especialista defensivo, pero salvo Aitor todos juegan en el extranjero: Ángel Fernández, habitual en las últimas grande.s citas lo hace en Francia; Daniel Fernández en el Stuttgart alemán; y Josep Folqués en el Sporting de Portugal.
Precisamente la lesión de Ariño podría abrirle la puerta al Mundial a Josep Folqués, un extremo de 1,97 metros al que Latorre, entrenador del Benidorm que le tuvo a sus órdenes, definía como el posible Jonas Kallman español. Este verano además fue uno de los jugadores destacados de España en los Juegos del Mediterráneo.