NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Igropulo, fichaje sorpresa del Barça como ayudante de Ortega

El ruso fue tres temporadas jugador azulgrana. Carlsbogard, Nielssen y Wanne, los tres nuevos, ya han sido presentados por el club

Actualizado a
Igropulo en un partido frente al Ciudad Real

El Barça ha presentado al tercer fichaje pafra la próximoa temporada, el lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard (de 27 años y 1,95 metros), que se compromete por tres temporadas, y viene a suplir al lateral egipcio Ali Zein, que sólo ha disputado una campaña con los azulgrana. Carlsbogard llega procedente del Lemgo alemán, en el equipo en el que actuado los últimos cuatro años donde ha jugado las cuatro últimas temporadas.

Esta temporada el Barça ya había presentado al extremo sueco Hampus Wanne, un jugador del gusto de Ortega desde que entrenaba en la Bundesliga, y llega desde el Flensburg pàra suplir a Ángel Fernández. La otra novedad es el portero danés Nielsen, contratado por al Barça desde hace dos años, lo que provocó la salida de Moller al Flensburg, y la necesidad de completar la portería durnte un año con el argentino Leo Maciel.

Pero la sorpresa es el fichaje de Konstantin Igropulo. El ruso jugó en el Barça tres temporadas (dos Ligas y una Champions) como lateral derecho, ahora, con 37 años, regresa como entrenador ayudante del Ortega, con el que coincidió en el Kolding, auque en aquel momento como jugador el ruso y entrenador el español.

De origen griepo, Igropulo ha sido jugador en varias ligas europeas además de internacional en su país, destacando en Grecia, pasando por el Barça y retirándose en el Wisla Plock polaco. Como entrenador, llevaba dos años en Rusia, pero la guerra con Ucrania ha dejado sus posibilidades de mejorar reducidas a la nada y el Baça le ha ofreceido su banquillo, en el que seguirá Svensson, con lo que el club azulgrana tiene tres entrenadores que fueron campeones de Europa como jugadores de su plantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?