Balonmano | Retirada

Gedeón Guardiola: “Llega el momento de decir basta”

“Me divierte entrenarme, preparar los partidos, jugarlos; pero mi condición fisica no mejora”, comenta el Hispano del Nava, fundamental en la década de oro.

Gedeón Guardiola se despide del balonmano profesional en el Nava.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Sus mejores años de profesional los ha vivido entre la Bundesliga y los Hispanos, con quien fue campeón del Mundial en 2013, y luego fue sumando éxitos en todo tipo de campeonatos siendo un referente en la defensa con Valero Rivera, Manolo Cadenas y Jordi Ribera. Este martes Gedeón Guardiola (40) ha dicho que su adiós es, “con suerte, en la Copa del Rey”, en junio.

-¿Le ha dado envidia Antonio García (Granollers), de su promoción, que anunció en diciembre que se retira en junio?

-Cuando me llamó para comentármelo ya le dije que a lo mejor seguía su ejemplo. Mi familia vive en Elda, porque allí tiene su trabajo mi mujer y están escolarizados mis hijos, y se hace difícil seguir separados. Tampoco el Nava contaba conmigo para la próxima temporada, y no me apetece alargar una carrera ya con poco sentido.

Pero si fue el fichaje estrella de los segovianos!

-Cuando me lo comunicaron estuve un par de días fastidiado porque a nadie le gusta que le digan que no cuentan contigo. Pero yo siempre le estaré eternamente al Nava porque me rescató de una situación complicada en Alemania. Y ahora quiero disfrutar los meses que me quedan. Otros jugadores lo que quieren cuando no cuentan con ellos es que no les molesten. Yo, al revés: que me den la mayor participación posible.

-¿Aún se divierte en el balonmano?

-Si, claro. Lo paso bien en los entrenamientos, en los partidos, en las charlas de preparación, y hasta en los viajes. Pero llega un momento que sientes que debes decir basta. Me entreno y me cuido, pero la condición física ya no es la misma. No me puedo engañar, ni engañar a nadie.

-El domingo, en Ciudad Real, hubo un homenaje a 10 jugadores de la década gloriosa (Valero Rivera, Ugalde, Víctor Tomas, Julen Aginagalde, Viran Morros, Antonio García, Cañellas, Sarmiento y Maqueda). Sólo eché en falta a Sterbik, y ahora que anuncia su retirada, también a usted.

-A mi me invitó la Federación Española, pero tenía unos compromisos ya planificados, y quedamos que para otra oportunidad. A lo mejor con Arpad pasó algo parecido, que no me extrañaría.

-¿Le quedan objetivos o se ha quedado vacío?

-Lo primero, asegurar la permanencia, y luego estar en la fase final de la Copa del Rey, que es muy importante para el club y la ciudad estar entre los ocho mejores. No va a ser fácil porque jugamos con el Alcobendas, que ha eliminado al Benidorm.

Noticias relacionadas

-¿Y luego?

-Estoy terminando Psicología, y bueno, no son grandes pretensiones, establecerme en Elda y si me dan un equipo de balonmano, entrenarle. Ahora hay que acabar la temporada de la mejor manera.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano